Prosigue robo de celulares y tablet en Boconó

 

En Boconó la delincuencia se ha ido intensificando con el robo de celulares y tables, mientras la vigilancia policial se hace notar muy tímidamente, porque según quienes han sido víctimas del robo de sus equipos, dicen no haber visto un uniformado al momento de suceder los hechos. Es así como el robo de los modernos equipos de comunicación que se creía había sido un fenómeno que prolifero en los últimos tres meses y se acentuó durante la navidad, también recrudeció durante estos primeros días del mes de enero y solo este lunes pudimos conocer que 7 jóvenes (4 damas de diversas edades y 3 estudiantes de educación media), fueron despojados este mismo día y por separado de 5 sofistificados celulares, incluyendo dos modernas tablet, coincidiendo que quizá por la experiencia de los arrebatadores, todos estos equipos son de última generación.
Se estima que las personas que cometen los delitos forman parte de una banda integrada por personas en moto que habrían escogido actuar en algunas paradas y calles céntricas como Andrés Bello y Bolívar, donde no se ve un policía uniformado, ni otro funcionario de seguridad, porque hasta ahora se desconoce de algún detenido en flagrancia.
Dos de las personas agraviadas manifestaron que ni siquiera acudirían a formular la denuncia, porque lo consideran tiempo perdido, aunque en algunos casos, también supimos que carecen de los documentos que acrediten su propiedad.
Aparentemente las personas fueron atacadas con el mismo modus operandi, el cual consiste con golpes en las manos de las víctimas para que el celular caiga a un determinado lugar donde lo recoge un cómplice que ya está preparado para tal fin.
Se espera que los organismos de seguridad implementen operativos de inteligencia, con el fin de evitar se sigan cometiendo nuevos delitos.

 

Salir de la versión móvil