Este miércoles 29-J vence la primera prórroga del punto municipal de inscripción permanente en el Consejo Nacional Electoral. Realmente durante el primero y segundo día se observó que personas de distintas edades concurrieron a cumplir con el requisito que es obligatorio para asistir a los procesos electorales que sean convocados por el organismo competente y también para otros trámites administrativos, así como para lo que corresponde al cambio de residencia.
Desde el momento que se hizo el anunció oficial y a partir del lunes 27-J que se dio inicio a la primera prórroga electoral, pudimos observar que se mantiene la concurrencia en el punto de control que funciona en La Biblioteca Pública Isaura Saavedra que funciona en el edificio municipal, frente a la plaza Bolívar .
Nueva prórroga
No debería extrañarnos que se de una nueva prórroga hasta el fin de semana, para alcanzar un mayor número de jóvenes inscritos bien sea por haber cumplido 18 años, o los cumplirán antes del 6-D. Así como las diligencias de viejos electores que tramitan cambios de residencia.
Parte de lo anterior lo dijeron varios de los jóvenes presentes, que aunque se negaron a suminístranos sus nombres y menos a que les hiciéramos un close-up, pero en off the record, si compartieron alguna de las sugerencias. Entre otras hicieron el planteamiento que habiendo estado paralizado el transporte público para las parroquias, durante la semana anterior y motivado a la cuarentena radical, lo más viable sería una nueva prórroga habilitando centros de inscripción por ejes que comprende el de los pueblos del Sur (Tostós, Niquitao y Las Mesitas; el eje: San Rafael, San Migue y Burbusay; así como los ejes de: Mosquey y Ayacucho (Batatal); Eje: Vega de Guaramacal y Guaramacal y finalmente eje: El Carmen y Boconó.
Inscripciones en parroquias
Un buen número de jóvenes naturales de las parroquias foráneas, están solicitando el traslado del punto electoral para sus jurisdicciones parroquiales. Según lo expresado por estos, esto ya se logro mediante un acuerdo de las autoridades hasta el Municipio Campo Elías y para la parroquia Mosquey. Nadie duda que de garantizarse la logística, también se pueda cumplir con el resto de las parroquias.