Gabriel Montenegro/DLA.- El ex jugador de fútbol, ex beisbolista y uno en los más fieles fanáticos del Trujillanos Futbol Club en su historia, Manuel «Manolo» Medina, expresó recientemente su deseo porque la actual directiva y gerencia de la divisa guerrera le abran puerta libre o gratuita a los niños que hacen vida activa en las distintas escuelitas y academias regionales.
El «gordo» Manolo explica que una vez hecha la venta de entradas en la sede del Polideportivo local o estadio «José Alberto Pérez», se podría dar entrada libre a los niños de las academias pero de manera ordenada y sistemática, vale decir, los pequeños hasta las categorías Sub15 o Sub 16, comenzando desde el semillita de cinco años.
Pago mínimo para los padres
Subraya «Manolo», que si la gerencia del Trujillanos considera que «no se puede»; también existe la posibilidad de que los padres paguen un dólar por cada niño y lis ubiquen en la tribuna de cemento o donde se considere mejor para el espectáculo
» Como un pequeño comerciante que soy, e hincha de muchos años del Trujillanos, creo que sí se coordina la presencia de los pequeños futbolistas, los niños pueden ir identificados con la franela de su equipo u escuela. Eso daría vistosidad a los juegos de local y como dije, permitiría a los chicos que tengan jornada libre disfrutar de sus ídolos del equipo grande».
Agrega que dentro de sus posibilidades estaría dispuesto as regalar veinte dólares por jornada para el mismo total de niños y otros comerciantes podrían hacer lo mismo que eso no los va a empobrecer.
Coordinación por escuelas
Propone además Manuel Medina al presidente Hugo López, coordinar un calendario por escuelitas y categorías seleccionadas, podría ser tres escuelas y tres categorías por jornada.
«Esta sugerencia la hago con mucho respeto y pensando en nuestros futuros grandes campeones, el semillero regional, la mayoría pequeños de escasos recursos, que tienen todo el derecho de disfrutar de los partidos del equipo guerrero y dar con su presencia, mayor gala a los juego de de local.