Un grupo de reconocidos artistas plásticos, cronistas e historiadores del municipio Ayacucho, proponen proteger la figura ecuestre de Antonio José de Sucre, ubicada en el parque Sucre de la ciudad de San Juan de Colón.
La gran estatua de bronce, la cual representa un valor histórico y cultural para los habitantes de la jurisdicción, podría ser trasladada a planta baja de la Casa de la Cultura, siendo parte de la exhibición junto a los dos altos relieves que fueron recuperados de manos del hampa.
“Nuestra propuesta es que el Concejo Municipal junto con la Alcaldía de Ayacucho, estudien la posibilidad de bajar la estatua ecuestre del pedestal y colocarla en la Casa de la Cultura “Pedro Antonio Ríos Reina”, explicaron.
Para los artistas plásticos preocupados por el patrimonio histórico del municipio Ayacucho, aseguran que a través de la propuesta buscan salvaguardar la integridad del monumento y daría un giro a la Casa de la Cultura, ya que habría una gran obra de arte del colonense José Cerafino Chacón Medina, siendo una atracción para propios y visitantes.