Proponen ante Cámara Municipal  proyecto ecológico «Valera Recicla»

Fredy Briceño: Hacer ordenanzas sobre el reciclaje

 

 

Este martes fue presentando ante los ediles del municipio Valera el  proyecto islas ecológicas “Valera Recicla” a cargo de la empresa Brimarca.

Según su expositor, Fredy Briceño, este proyecto consiste en implantar  en dos zonas del municipio Valera contenedores clasificadores de desechos sólidos, para lo que se proyecta la selección estratégicas en cuatro puntos de clasificación y recolección: dos en el sector San José-Contrafuego y dos en la urbanización Miranda.

Los materiales recolectados (plástico, cartón vidrio), se tratarán de colocar en las industrias locales, por ejemplo: Ven Vidrio, industrias del Plástico, o en usuarios nacionales, incluso internacionales, que necesiten de estos desechos como materia prima.

 

Fases del proyecto

Explicó  Briceño que este plan piloto  tendrá tres fases: la fase formativa,  operativa y la fase de planificación.

La fase formativa será desarrollada  en cada uno de los sectores mencionados anteriormente.

La planificación se hará  conjuntamente con la Alcaldía, Comerciantes y Escuelas con base en las evaluaciones realizadas en la fase anterior de manera de lograr  tener un municipio limpio, sin improvisaciones, en cuanto a la utilidad de la basura. Y brindar las herramientas para la participación ciudadana y empresarial, a través de una alianza estratégica entre la Alcaldía de Valera y Acoinva.

______________________________________

José Rojas

Jose.rojas@diariodelosandes.com

 

 

 

 

 

 

.

Salir de la versión móvil