De acuerdo a información aportada por el director de Protección Civil Boconó, Alejandro Rodríguez, este lunes 3 de mayo, continúa inestabilidad atmosférica en el estado Trujillo, con pronóstico de continuar las precipitaciones de carácter moderado, entre 10 a 90 litros m2 para zonas de cordillera.
Se trata de un frente de lluvia que se desplaza por el Lago de Maracaibo ingresando por el oeste del estado Trujillo, por lo que ya se observan precipitaciones en la Zona Baja, mientras que se estima lleva en Boconó llueva en horas de la tarde.
Rodríguez explicó que «esto es parte de la formación de ondas cortas del Caribe interactuando con la zona de convergencia intertropical que es la generadora de lluvias en el país».
Destacó que la alerta la hizo el directo regional César Fernández y por eso se mantendrán en monitoreo sobre todo en Escuque, Carache, Pampanito y Boconó, dónde pueden haber aumentos de caudales en las vertientes de la cuenca hidrográfica del Río Boconó. Pidió al colectivo tomar previsiones.