SAN CRISTÓBAL. “Las obras de embellecimiento del Parque Metropolitano, el principal pulmón de la capital tachirense, se ha convertido en otra de los grandes fraudes del gobernador José Vielma Mora, pues los trabajos de algo que nos vendieron como un gran proyecto y que se iniciaron a finales del mes de octubre del 2013, están paralizadas, perjudicando a miles y miles de usuarios que día a día visitan este espacio público, convirtiéndose además en un verdadero ‘elefante rojo’.
Quienes se expresan así son un grupo de atletas, entrenadores, dirigentes y asiduos visitantes de nuestro principal pulmón vegetal de la capital tachirense, entre quienes se encontraban Yajaira Hómez, Libia Corce, Ivan Corce, Lucas Prieto Dávila, Luis Velandia, Olinto Morantes, entre otros, quien expresaron que estas obras de embellecimiento y según los anuncios de Vielma Mora, de que se iba a convertir en uno de los parqués de su tipo más importantes del país, sólo se han construido la cerca perimetral y la redoma central de la avenida de entrada y salida, construyéndose la pista de skybord, para patinetas, pero le faltan unos acabados importantes para su definitivo funcionamiento.
La pista de hielo, una obra monumental, se quedó en el olvido
Este grupo de gente ligadas al deporte tachirense denunciaron que Vielma Mora anunció con bombos y platillos que la obra más emblemática de este proyecto iba a ser la pista de hielo, que sería una de las más modernas de Suramérica, pero cuando se va al Metropolitano, se encuentra uno que el sitio donde funcionaba la cancha de fútbol de salón, es ahora un espacio relleno de escombros.
“De fuentes bien informadas nos enteramos que ya no va a ser una pista de hielo, sino una de policarbonato, material que ha sido prohibido en varios países europeos y de Estados Unidos, ya que ha originado muchos accidentes en muchos niños. Claro está, la de hielo es muy costosa y como se le acabaron los reales, ahora recurrirán a lo más barato”, acotó Reyes.
De igual manera manifestaron en la actual glorieta donde existe un puente de concreto, se había proyectado una fuente danzante, pero allí ni siquiera han limpiado el espacio y no se diga de los baños, que quedan al frente de la cancha de baloncesto, pues allí lo que existe es un cuarto a media terminar y a su lado solo hay unas columnas donde se instalarían la cabina de mando del sistema eléctrico. Ambas obras están en el más completo abandono.
Una inversión millonaria que se perdió y las piscinas del Metropolitano abandonadas
Los informantes denunciaron además que es inconcebible que mientras que se destinaron recursos milmillonarios en estas obras de embellecimiento para el Metropolitano, el Complejo se piscinas están abandonadas y cerradas desde dos años, dejando inactivos a más de 500 nadadores.
Pero la irregularidad no se queda allí, pues se han engañado a miles y miles de visitantes que diariamente visitan esta espacio público para caminar, trotar, pedalear o pasar un rato ameno con la familia, pues destruyeron varias cominerías y ahora las adornan zanjas de todos los tamaños, que ponen en peligro la vida de personas de todas las edades, que además tienen que estar asustados, pues como la luz artificial es muy deficiente, se corre el peligro de que sufran algún atraco o una violación