Rafael Dudamel quedó conforme con el histórico papel de Venezuela en el Mundial Sub-20 y ha dado paso a buena parte de esa generación para el doble compromiso que debe hacer frente la Vinotinto absoluta por las Eliminatorias ante Colombia y Argentina.
Las pocas oportunidades de clasificar para Rusia que tienen los venezolanos han llevado al seleccionador a emprender un relevo generacional que por la calidad de los jóvenes que viene se intuía necesario. Así, su lista para los encuentros ante colombianos y argentinos, dos partidos de verdadera enjundia, tiene una media de edad muy difícil de ver en una selección nacional: 23,4 años.
La juventud de la ‘nueva’ Venezuela la constata el hecho de que Tomás Rincón y Edder Farías, con 29 años, sean los más veteranos, seguidos de Quijada, 28, y Flores, Figuera y Rondón, de 27.
Por el contrario, algunas de las más prometedoras joyas del fútbol venezolano despuntan en la convocatoria pese a su juventud. El arquero Wuilker Fariñez (19 años), los defensores José Hernández (19 o Samuel Sosa (17), el mediocentro Yangel Herrera (19), el volante Yeferson Soteldo, los atacantes Sergio Córdova (20), Jefferson Savarino (20) o Ronaldo Chacón (20)… Nombres que hicieron historia en el Mundial Sub-20 y que ahora son parte de la Vinotinto absoluta. El futuro es suyo.
Fuente:AS