Las ventas de agua de coco en San Cristóbal se han incrementado con el pasar de la pandemia, debido a que los sancristobalenses cada vez más consumen el agua de este fruto, en vista que, consideran que ayuda a mantenerse saludable frente al Covid 19.
Josmer Zabala, desde hace seis meses vende agua coco en la avenida Lucio Oquendo, y asegura que a lo largo del mes de noviembre las ventas se han disparado.
«Antes no se veían tantas ventas de agua de coco. El agua de coco sirve para muchas cosas, tanto para el covid, como para otros beneficios, ayuda a bajar el colesterol y triglicéridos «, comenta el vendedor.
Incluso ya en la ciudad se ha hecho común ver un gran camión 750 dotando de cocos a los diversos puntos de ventas, el cual vendría de la zona Sur del Lago de Maracaibo y el El Vigía.
Por su parte, los vendedores como Josmer Zabala, ya realizan promociones de tres cocos por 4000 pesos colombianos. Con esto, logra mantener a su núcleo familiar.
En días soleados, Zabala logra vender de 100 a 80 cocos, y por semana se aproxima a una venta de 700.
Frente al Hospital Central de San Cristóbal, desde hace 5 meses, Mary de Duarte, decidió instalarse con una venta informal y un aviso de agua de coco, con un tronco y un machete, para captar a sus clientes.
«Dicen que el agua de coco es muy buena para el Covid 19 y para muchas enfermedades», narra. A punta de la venta del fruto sobreviven ella y sus dos hijas.