Como estaba previsto este viernes se dio la reunión convocada mutuamente entre transportistas y el alcalde de Boconó Lcdo. Luís Hidalgo. Lo informó Javier Carrillo dirigente municipal sindical de transporte del Estado Trujillo, tomando en cuenta que la falta de comunicación entre las partes, fue lo que origino el paro intempestivo del transporte urbano.
Los representantes del transporte estuvimos reunidos con el alcalde Luís Hidalgo, La Sindicatura Municipal, I.N.T.T. Fontur, Transito Terrestre y concejales, cumpliéndose así las nuevas políticas de las autoridades nacionales en cuanto al Plan de atención al abordaje de los transportistas de nuestro municipio, que incluye una labor conjunta con la gobernación del Estado para gestionar la dotación de los insumos que son prioritarios para la prestación del transporte público.
Saldrán a trabajar
Las pocas unidades “aún operativas” saldrán a trabajar progresivamente, tomando en cuenta que en Boconó tampoco había gasolina por el bloqueo de la Troncal 7 a la altura de Burbusay, más sin embargo, también les hace falta lubricantes y otros insumos.
Según declaro Carrillo, entre los acuerdos también está que de inmediato se haría contacto con las instituciones bancarias ya que estas venían recibiendo limitadamente los billetes del viejo cono monetario, situación que también los cohibía a ellos, pero que ya se corrigió y a partir de la próxima semana esto se hará sin límites, por lo que en la misma medida los transportistas también los recibirán sin ninguna condición. Esta medida también se extiende al resto de los comerciantes que se niegan a recibir billetes de 50 y 100 bolívares.
Así mismo se hará una revisión a los expendedores de repuestos para saber que es lo que está sucediendo en estos establecimientos comerciales en cuanto a los altos costos de los mismos.
El alcalde también se comprometió a sancionar a los conductores de las perreras y unidades que trabajan como piratas, ya que estos no toman ninguna previsión y no pueden permitir que así se siga haciendo el traslado de las personas a las cuales exponen y se quiere evitar que les suceda un accidente.
Igualmente los transportistas también dejaron claro que de haber un pronunciamiento de la Federación de Transporte y el Sindicato de Transporte del estado Trujillo, todas las empresas afiliadas tendrán que acogerse al mismo porque esas son las normas que les rigen.
Héctor Rafael Briceño