Cuando las obras son bendecidas y guiadas por Dios avanzan con paso firme, como es el caso de los 4 programas sociales que están llevando adelante desde la iglesia del Niño Jesús, según lo dice María Alejandra Sánchez, quien forma parte del voluntariado de Caritas parroquial del Niño Jesús.
«Hemos venido desarrollando 4 programas que son conducidos de la mano de nuestro párroco Ender Zapata y con todo el voluntariado que cada día está más consolidado que es el equipo promotor del equipo parroquial y toda la feligresía que se han estado sumando en donativos y que domingo a domingo ha llevado ese donativo en las misas dominicales tanto para la botica parroquial y los útiles escolares que estamos asistiendo», expresó.
Sánchez, nos desglosa la información empezando con el programa de atención a la niñez en cuanto a la formación de escolares para niños desde 5 a 9 años, que se dio inicio esta semana y los pequeños son atendidos en los niveles de preescolar y desde el primero al tercer grado. Actualmente estamos atendiendo por cada nivel 5 niños con lo cual estamos cumpliendo con las normas de bioseguridad garantizando el bienestar y salud a los docentes y alumnos.
Las aulas que estamos utilizando forman parte de la sede del salón parroquial de la iglesia del Niño Jesús ubicado en La Primera Sabana. Allí hemos acondicionado unos lugares para bridarle una adecuada atención pedagógica. Los docentes que nos están colaborando forman parte del voluntariado y son docentes jubilados, por lo que entre ellas contamos con la coordinadora: María Milagros Hernández, María de Hernández, María Collantes, Ana María Sánchez, Josefina Peña y Alix Fernández. Igualmente contamos con varias jóvenes auxiliares que nos están apoyando al voluntariado, lo cual agradecemos.
Los niños serán atendidos entre los día martes al viernes dando como intermedio el miércoles, para descanso de los alumnos. En este día se atenderán las actividades propias de la parroquia, mientras el horario de atención a los niños, será desde las 3:00 pm hasta las 5:00 pm.
Estamos animados
Quiero destacar que todos los organizadores estamos muy animados porque son etapas escolares que necesitan de la atención directa y por eso estamos haciendo hincapié en comenzar este programa como ya describimos con los niños en las edades de 5 a 9 años.
Siempre agradecemos a los medios de comunicación el apoyo que nos brindan para que todos aquellos donativos que nos puedan hacer llegar a la parroquia tales como: Material reciclable, herramientas de trabajo: Tijeras y creyones.
Igualmente estamos solicitando ropa para abastecer el ropero parroquial (niños y adolescentes). Así mismo insumos para primeros auxilios (Alcohol, algodón, agua oxigenada y medicamentos pediátricos etc.)
También queremos agradecer la voluntad puesta de manifiesto por los donantes que tenemos hasta ahora y los que se seguirán sumando para poder atender de manera especial a los niños.
Damos a conocer que estamos llevando a cabo un programa de alimentación que comenzamos hace mes y medio, el cual consiste en llevar al hospital Rafael Rangel un aporte alimenticio que proviene del apoyo que recibimos desde la feligresía, que nos permite donar arepas rellenas, lo cual hacemos de manera intermitente los días viernes y sábado, cuya entrega se la hacemos llegar directamente al Director de la institución Dr. Rómulo Leonardi, quien se encarga de hacer la distribución entre los pacientes que no están bajo dieta y a sus acompañantes.
Varios proyectos
En nuestra parroquia han sido tan generosos, que tenemos libros de distintos niveles con la idea de conformar, si Dios lo permite y el voluntariado nos sigue apoyando, una biblioteca de cultura general, donde los jóvenes de distintos niveles educativos puedan investigar para sus tareas. Hasta ahora, tenemos varios proyectos y el principal de ellos, es animar a la feligresía para continuar con la formación y el impulso de la comunidad parroquial.