Programa “La Guardia va a la escuela” evidencia proceso de adoctrinamiento en los niños

llevan su armamento para tratar de persuadir las psiquis de nuestros niños

 

SAN CRISTÓBAL. Como parte de un proceso de adoctrinamiento considera Javier Tarazona, presidente del Colegio de Profesores de Venezuela en el Táchira, el programa diseñado por el gobierno nacional denominado “La Guardia va a la Escuela”, pues además de que su contenido es altamente  belicista,  no posee ningún tipo de pedagogía que contribuya a la formación integral de los niños y niñas de los diferentes planteles educativos.

“¿Con que moral una institución como la Guardia Nacional de Venezuela, cuya acciones no son el mejor ejemplo a seguir  y su imagen se encuentra cada día más deteriorada como consecuencia de todas las perversidades que han cometido contra la población, represión, “matraca” en las alcabalas, complicidad con el contrabando en la frontera y la permisividad  con los grupos colombianos, va ir a las escuelas? ¿Qué va a enseñar?”,  preguntó el representante de los docentes en el Táchira

Lo que se ha podido observar – afirmó-  es que llevan su armamento automático, sus herramientas de control de disturbios y su uniforme manchado de sangre para tratar de persuadir las psiquis de nuestros niños.

“Quieren introducirse en la psiquis de nuestros hijos, ofreciéndoles los implementos que los efectivos utilizan en sus labores diarias e incluso de represión como los protectores, los cascos, los chalecos, los porta armamento para que se los coloquen, generando de una u otra manera  la militarización de la sociedad venezolana desde la escuela”, aseguró Javier Tarazona.

Rechazamos- reiteró – la militarización de la educación venezolana,  así como que a través de una revista que distribuye la Oficina Nacional Antidrogas ONA, se envíe un mensaje cargado de perversidad y violencia a los niños a través de figuras para colorear como helicópteros militares, tanques de guerra y un infante portando un  fusil.

“La implementación del programa “La Guardia va a la escuela” evidencia un proceso de adoctrinamiento e ideologización y ciertamente busca acrecentar una conducta modelada, además de que los niños  reconozcan a la Guardia Nacional como una institución y en ellos generar una intimidación, pero además  formar un comportamiento de represión y perversidad como la caracterizado en los últimos tiempos”, aseveró el presidente del Colegio de Profesores de Venezuela en el Táchira.

Salir de la versión móvil