Programa especial al cumplirse 46 años de haber sido inaugurado el Hospital María Aracelis Álvarez

Eduardo Viloria
DLA

 

El domingo 25 de noviembre se están cumpliendo 46 años de haber entrado a prestar servicio al conglomerado en general, especialmente al municipio Rafael Rangel, el Hospital María Aracelis Álvarez, orgullo de la tierra cuna de Santos y Sabios, para lo cual el comité organizador de las actividades especiales conjuntamente con la dirección del Centro Asistencial, han organizado un programa especial que se inicia ese lunes 19 a las 8 de la mañana, con la concentración de un grupo de empleados del Hospital que se trasladarán a la plaza Bolívar de Betijoque, donde ofrecerán un ramo de flores naturales al padre de la patria y habrá palabras del director del nosocomio doctor Homero Alurralde.
Después, será la apertura de las actividades aniversario en el Hospital, con la realización de actividades culturales e inicio de unas jornadas quirúrgicas.
El martes 20, las actividades recreativas estarán dirigidas a los más pequeños con castillos inflables y otras recreaciones para los niños, igualmente habrá continuación de las jornadas quirúrgicas.
El miércoles 21, se desarrollará un taller de formación académica y el jueves 22 será la continuación de las jornadas quirúrgicas, se practicarán citologías a personas previamente escogidas, dándose también inicio a los juegos deportivos del centro asistencial.
El viernes 23 a las 8 de la mañana le toca oficiar la misa aniversario al presbítero José Humberto Quintero, continuación de las actividades deportivas, entonación del cumpleaños feliz y compartir de un grupo de trabajadores en las rurales El Socorro.
El sábado 24 será la culminación de los juegos deportivos premiación y suculento sancocho, señalando Meilín Bastidas una de las organizadoras de las actividades, que habrá para todos.
La construcción del Hospital María Aracelis Álvarez se debe al filántropo Don Rafael Álvarez, a quien los organizadores o integrantes del comité aniversario están pidiendo luz de descanso eterno para el alma de este señor, que solo pidió que a la obra que construía y que donaba a su pueblo, el de Betijoque, se le pusiera el nombre de su progenitora, María Aracelis Álvarez.
El Hospital María Aracelis Álvarez fue inaugurado por el presidente de la República de aquel entonces doctor Rafael Caldera, todo a solicitud del filántropo que construyó de su peculio la obra, Don Rafael Álvarez

 

Hospital María Aracelis Álvarez de Betijoque está cumpliendo 46 años.

 

Salir de la versión móvil