Como parte del trabajo que viene realizando el programa de Lactancia Materna de Corposalud, en los 43 ambulatorios del municipio San Cristóbal, el cual consiste en entregar micronutrientes a las embarazadas primerizas, durante este lunes en la sede de la institución se hizo una nueva entrega a cerca de 20 gestantes con lo cual esperan continuar llevando salud a las mujeres en esta etapa.
Doris Camargo, supervisora del programa Lactancia Materna informó que además de hacer entrega de los micronutrientes, las madres también recibieron una sesión educativa sobre cómo amamantar a su hijo, entre otros tips que necesitan las madres primerizas.
“La Dirección de Salud Colectiva y Redes como enlace de Unicef son quienes se encargan de hacernos la donación de los micronutrientes que han sido entregados a todas las madres tachirenses que tienen su control prenatal en los ambulatorios del municipio capitalino”, dijo.
Explicó Camargo, que gracias a la ruta materna que han emprendido en el Programa es que saben con precisión cuantas embarazadas hay en cada ambulatorio. “Con esta ruta buscamos educar a las madres tachirenses y evitar así las muertes maternas”.
Del mismo modo, Graciela Celis, jefe del componente de Pesquisa Neonatal comentó que están trabajando de la mano con el programa de Lactancia Materna, pues la intención es llevar a los futuros padres la información sobre la importancia de realizar la prueba del talón, pues la misma busca detectar alguna anomalía neuro-metabólica, que pueda afectar al pequeño al comienzo de su edad escolar.