«El Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior, Ciencia y Tecnología no dispone de los recursos para el pago del bono vacacional del sector universitario»
El gremio de los profesores de las universidades autónomas del país, representado en la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios (Fapuv) diferirá el disfrute de las vacaciones de esta temporada hasta recibir los recursos por parte del Ministerio de Educación Superior del bono vacacional del sector universitario.
La información la suministraron en un comunicado la presidenta de Fapuv, Lourdes Ramírez de Viloria, y su secretaria de Actas, Keta Stephany, quienes señalaron que «el Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior, Ciencia y Tecnología no dispone de los recursos para el pago del bono vacacional del sector universitario».
Agregaron las voceras que «es en este momento que está gestionando un crédito adicional, para poder honrar este compromiso, sin tener aún certeza de la fecha de pago». «Legalmente el bono vacacional debe ser pagado antes del inicio del disfrute del período vacacional», indica el comunicado de Fapuv. «Esto representa una muestra más del colapso originado de manera intencional contra el sector universitario.
Aparentemente porque el sector universitario ha liderado importantes jornadas de protesta en este momento de alta conflictividad que esta viviendo Venezuela», indica el documento, que agrega que «…la Junta Directiva de Fapuv ha decidido que el disfrute del período vacacional en las diferentes Instituciones Universitarias, cuyas Asociaciones están adscritas a Fapuv, comenzará una vez que se haya pagado la totalidad del bono vacacional». «A partir de ese momento comenzará a contarse el número de días acordado, como período vacacional, entre el gremio y los consejos universitarios y/o directivos, en la respectiva Institución», concluye el comunicado de Fapuv.
Averiguación a enfermeras
En tanto, la Fiscalía 19 del Ministerio Público de Maturín, abrió una investigación contra las protestas que enfermeras, médicos y pacientes han realizado en el hospital Manuel Núñez Tovar de la capital de Monagas, acusando a las mismas de «instigación al odio».
Con Información: EU