Los profesores del Núcleo Universitario “Rafael Rangel” (Nurr) de la ULA, apoyan la posición de la Federación de la Asociación de Profesores de Venezuela (Fapuv), sin embargo no prevén incluir en su agenda de lucha la paralización de actividades.
La información aportada por Johnny Humbría, presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad de los Andes (Apula), seccional Trujillo, a través de nota informativa, indica que un paro solo sería conveniente si todos los trabajadores del país participaran, pues un solo sector no lograría nada.
Recuperar la Universidad
Ante la situación nacional, destacan en su posición la necesidad de recuperar la universidad y la reconstrucción nacional, por lo que invita a trabajar en esta prioridad actual.
Asimismo destaca el dirigente como ilógico reunirse con representantes del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (Mppeuct) para exigir reivindicaciones, sí los universitarios han desconocido el gobierno en manos de Nicolás Maduro.
Mesa de trabajo
Manifiesta que Apula-Trujillo no descarta conformar mesas de trabajo con agremiados y jefes de Departamentos Académicos del Nurr, para establecer estrategias que aporten al bienestar universitario e institucional, bajo los parámetros constitucionales, pacíficos y democráticos.