Gabriel Montenegro
gabymonti59@gmail.com
Hace más de sesenta años tuve el honor y la suerte de recibir instrucción por connotados maestros en una infancia donde no había mucha holgura económica pero si caudales de amor, respeto y familiaridad.
Talento y sensibilidad
Una de esas educadoras fue la destacada profesora y poeta Aleida Nuñez de Colmenares, quien llegó a la Escuela » Andrés Eloy Blanco» desde un amplio trabajo de aula y comunitario desarrollados en «La Cabaña», donde dejó no solo gratos recuerdos sino afecto y reconocimiento de alumnos, colegas y los padres y representantes.
Aleida Nuñez de Colmenares reside actualmente en la urbanización Bella Vista, donde continúa, ya pasados sus noventa años, elaborando exquisitas piezas poéticas y musicales.
Una de esas producciones se denonina » Escuque», composición dedicada a los recuerdos y pasajes vividos en este terruño de encanto y también muchos recuerdos inmarcesibles, donde la profesora Aleida describe elementos que dejaron honda huella para esa inspiración.
Solo basta con escuchar esta hermosa pieza musical, para sentir ese arraigo pueblerino y melancólico que embarga a quienes hemos sentido el calor de nuestro lar nativo.
Aleida de Colmenares ha producido infinidad de poemas, dedicatorias y letra musical, siendo una de las más reconocidas artistas saluda directamente de nuestra educación regional.
Desde DLA, en esta época navideña, donde recientemente ha producido también letra para gaitas, villancicos y aguinaldos, testimoniamos nuestro sincero homenaje a esta matrona truiillana, quien se mantiene firme, con una mente lúcida y sobre todo un sentimiento poético intacto, que al contrario, crece y se acentúa de belleza, a medida que pasa el tiempo. Gracias por eso profesora Aleida!
.






