El próximo 30 de mayo el municipio Boconó cumple 457 años de su asentamiento y desde el Diario de Los Andes hemos querido conocer la apreciación y propuestas de personajes insignes que durante su trayectoria han aportado al desarrollo del Jardín de Venezuela.
A propósito, el profesor y escritor boconés Saúl Villasmil, manifiesta que este nuevo aniversario es propicio para evaluar cómo el municipio unas décadas avanzó vertiginosamente y ahora por circunstancias que no se deben argumentar presenta diversas dificultades, entre ellas el problema del agua; para el cual hace falta una planificación objetiva donde participe la colectividad y se rehaga o construya un nuevo acueducto.
Para esto, refiere Villasmil, es necesario unión y conciencia. “Retomemos las iniciativas para nuestro pueblo; porque hacen falta muchas cosas. Levantemos nuestra voz. Boconó es un pueblo de mucho coraje, nuestra gente en tiempos importantes de la historia de Venezuela ha dado su grito de libertad y eso es lo que queremos dar un grito de libertad”.
“Debemos ser boconeses en esencia, luchadores y afectuosos. Yo le pido al pueblo de Boconó que levante su voz, no de protesta sino de reclamo, reclamar con unidad de criterio para rehacer este pueblo muy deteriorado en sus 457. Queremos ver al Boconó de avanzada, con las calles en condiciones, que no falle la luz, el agua y nos permitan cocinar sin estar ahorrando el gas. Pueblo mío unamosnos y no dejemos que nuestras raíces se pudran lentamente; hagamos retoñar nuestras montañas y el espíritu de nuestros jóvenes para que aprendan a querer a nuestro Boconó”.
Karley Durán.-CNP: 23.921.