Profesor de la ULA Táchira sostiene que el triunfo de Trump representa una buena noticia para el mundo

 

DLA.- El abogado y profesor de la Universidad de Los Andes, núcleo Táchira, Carlos Casanova, compartió sus reflexiones sobre el triunfo de Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, destacando la influencia que pueda tener en los diferentes países del mundo.

Casanova expresó que la elección de Trump viene a representar una buena noticia para el mundo, principalmente por su compromiso con la paz, “su primer mandato fue un mandato donde no existió ninguna confrontación militar en ningún país; el compromiso de cesar la guerra es un compromiso definitivo y de esa manera entonces empezar nuevamente como lo ha venido señalando también en principio acabar con la ideología Woke que en el mundo occidental ha traído tantos y graves problemas en Europa, en América y Estados Unidos”.

El académico destacó que el nuevo presidente de Estados Unidos pretende implantar una política de producción y de fortalecimiento de la producción y sugirió que es ahí precisamente en donde Venezuela junto a Colombia y México, podría beneficiarse de las nuevas políticas de protección y producción que se haga en Estados Unidos.

Agregó que es importante insertarse en ese proceso de aumento del Producto Interno Bruto, por vía de las cadenas de valor de las empresas y de la industria que, ahora se va a fortalecer más en Estados Unidos, como consecuencia de los aranceles que se le van a empezar a establecer a países como China, que ha hecho de América su patio para vender productos, incluso al detal.

Señaló que, desde el punto de vista de la recomposición geoestratégica comercial e industrial de producción, el triunfo de Donald Trump es bastante importante.

En cuanto al impacto de la migración, especialmente para la migración venezolana, Casanova resaltó que también es una noticia importante y novedosa. Aclaró que Donald Trump no está en contra de los inmigrantes, por el contrario, los valora y busca revitalizar zonas vulnerables en Estados Unidos, lo que podría generar más oportunidades laborales de forma legal.

“Estados Unidos va a volver a ser el centro de la producción y va a ser entonces a también el centro de mayor demanda, de mayor demanda laboral en los estándares de la legalidad en lo que ha estado Donald Trump en contra de la migración ilegal, la migración esa que se organiza para invadir esas migraciones con la que Donald Trump no ha estado de acuerdo y por supuesto en ningún país pudiese estar de acuerdo con una migración de esta naturaleza”, subrayó.

Casanova dijo que la victoria de Trump podría influir en la relación comercial e industrial de Venezuela, instando al país a replantear sus estrategias económicas y a alinearse con políticas reales de producción efectivas para potenciar el desarrollo interno y frenar la migración forzada.

 

 

 

 

 

 

 

 

.

Salir de la versión móvil