Profesionales del Internado Judicial impusieron sus puños de acero

“Maravilla” Romero obtuvo su segundo triunfo profesional. Gráfica: Edgar Alviso

De 7-7 (todas por naocuts) salieron los Lobos del Internado Judicial en Novena Cartelera de Boxeo Profesional

La Novena Cartelera de Boxeo Profesional del Internado Judicial, la cuarta del 2018, hizo saltar de emoción a los espectadores en alrededor del cuadrilátero del recinto penitenciario del estado Trujillo.

El estilo avasallante de los pupilos de Álvaro Montilla, contó con unos “puños de acero” más implacables que nunca, siendo una fiesta de definiciones por nocauts relampagueantes. Yoni “Mamadeo” Blanco, Benito “Cauchero” Suárez, Carlos Luis “Cabure” Rivero, Jorge “Mininiche” Oliveros, William Romero, Moisés “La Chiva” Zambrano y Aldri “El Aniquilador” Portillo prácticamente no dieron respiro a sus rivales, para sumar sendas victorias a sus récords profesionales.

Fue otra velada boxística organizada por el entrenador Montilla junto con toda la población del penal. El histórico Rigoberto Marcano estuvo presente por la Comisión Nacional de Boxeo Profesional, y Alexander Jiménez como Comisionado de Boxeo del Ministerio del Poder Popular para la Justicia y Paz. Anderson “Chungo” Del Villar fue el réferi, como jueces laboraron Yohana García, Joel Salazar y el propio Marcano.

Nocauts fulminantes

Blanco, en su debut con el seleccionado local, abrió la faena en el peso superligero e isofacto (54 segundos de pelea) mandó a la lona a José Vásquez del estado Miranda. Siguió la división superwelter con el inspirado “Cauchero” Suárez, quien pasó eximido un examen difícil ante el zuliano Maicol “El Caimán” Vera, noqueándolo a los 2 minutos con 52 segundos del segundo asalto.

“Cauchero” logró así su segundo triunfo del profesional (2-3), otra actuación que le dedicó a sus dos hijos. En semipesado, “Cabure” Rivero se volvió a mostrar poderoso, ya que necesitó sólo un minuto para despachar (KOT) a José Jiménez (Distrito Capital). Tocó el turno de los pluma, con otro gladiador de casa dando espectáculo. Fue Jorge “Mininiche” Oliveros (6-2), quien a 2:30 del segundo round, fulminó a Gandhy Arocha (Cojedes).

Luego en superligero, Wulian “Maravilla” Romero (2-1) con sólo un certero izquierdazo a 2:24 del primer acto, logró su segunda victoria en el máximo nivel, esta vez la víctima fue el cojedense Keniber “El Pollero” Núñez.

Llegó la hora de los invictos estelares para cerrar con broche de oro. En supermediano, “La Chiva” Zambrano se apuntó su décimo resultado triunfal (10-0), tercero antes del límite. Cuando el reloj marcó 1:11 de la segunda vuelta, hizo “morder el polvo” al veterano capitalino Luis Carmona. En teoría “El aniquilador” tendría prueba de fuego con Erwinson “El Samuray”, pero igual el zuliano no aguantó “la dinamita” de Portillo, al inclinarse tras golpe al riñón en apenas 53 segundos. El de selección Trujillo, ahora en pluma, siguió su paso arrollador (8-0), con su séptima definición por la vía del “cloroformo”.


Los amateurs para DC

Como preámbulo se disputaron un par de pegas de corte aficionado. Ambas fueron a favor del Distrito Capital, primero Richard Arnal venció unánimemente (3-0) a Valdemar Froilán. Después Abraham Morillo superó en decisión dividida (2-1) a Jonathan “El Tractorcito” García. Los vencidos son dos trujillanos que apenas toman experiencia.

Salir de la versión móvil