Cuatro presuntos delincuentes fueron aprehendidos por funcionarios de la policía del estado Táchira, en sendos procedimientos practicados en las últimas horas y que llevaron al decomiso de armas de fuego de fabricación artesanal, que se encuentran bajo experticias a los efectos de establecer la situación en que las mismas se encuentran.
Detalló que motorizados del Centro de Coordinación Policial de El Mirador realizaban labores de patrullaje por la zona de El Valle, cuando fueron notificados por los vecinos sobre tres sujetos que se desplazaban en una motocicleta y habían sometido con arma de fuego a un transeúnte, despojando, bajo amenaza de muerte, de sus pertenencias.
Los funcionarios fueron tras los supuestos atracadores por la vía por donde los denuncias manifestaron habían escapado y unos kilómetros más adelante, en el sector El Descanso, observaron una motocicleta con las mismas características que la descrita y tripulada por tres hombres. Les impartieron la voz de alto, pero no la acataron, situación que obligo a los agentes acercarse para interceptarlos y fue en ese momento, que uno de los “parrilleros”, le propinó un fuerte puntapié a la moto policial, haciéndola rodar por el pavimento.
A consecuencia de esta acción, la motocicleta de los sospechosos también cayó al piso, situación que fue aprovechada por los uniformados para aprehender a dos de los sujetos, mientras el motorizado logro recuperarse y escapo, dejando abandonados a sus cómplices.
Los dos detenidos fueron colocados a las órdenes del Ministerio Público, así como el arma de fuego tipo chopo, que se les encontró durante la requisa a que fueron sometidos en el momento de la aprehensión.
El otro procedimiento también fue practicado en jurisdicción de Capacho independencia, en el sector conocido como Cuesta Los Pérez, donde fueron apresados dos tripulantes de una motocicleta por presunto porte ilícito de arma de fuego, ya que se les encontró un arma de fabricación casera.
El jefe policial dijo que funcionarios desarrollaban labores de patrullaje cuando observaron que una motocicleta Empire TX, que era ocupada por dos hombres, no portaba placa identificadora, por lo que les impartieron la voz de alto a los efectos de verificar la identidad de los sujetos y la procedencia de la moto.
Estos no se detuvieron, aceleraron para escapar y llegaron hasta la Cuesta Los Pérez, donde el conductor ante el asedio policial, perdió el control de su máquina y volcó, lo que fue aprovechado por los uniformados para capturarlos. En poder de los mismos, se encontró un revólver de fabricación artesanal. Ambos casos pasaron a órdenes del Ministerio Público.