Néstor Luis Serrano Leal, de 24 años, fue abatido por un funcionario del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) cuando cometía presuntamente un robo a mano armada dentro de una buseta, de la ruta Plata III- Centro, de la ciudad de Valera. Según sus familiares, que hasta la mañana de ayer no habían reclamado su cuerpo de la morgue del Hospital Central de Valera, él vivía en Mendoza Fría con su esposa y dos hijos. Se dedicaba a la albañilería, pero desde hace un tiempo se había volcado a cometer delitos. Aparentemente, esta situación la desconocían sus parientes.
La crisis del país
Aunque los allegados de Serrano no justificaron su supuesta vida delictiva, comentaron que el hoy fallecido tenía problemas económicos, pues debía mantener un hogar y en la actualidad, tanto los alimentos como otros rubros, son costosos de adquirir. Además, una de sus hijos nació con una condición que debía ser operada. Una intervención para la cual él no tenía recursos.
Cabe recordar que Serrano fue herido en el abdomen, tras el robo frustrado, y llevado al Hospital Dr. Pedro Emilio Carrillo de Valera, donde fue remitido a una clínica privada del sector Las Acacias. En este centro de salud, pese al esfuerzo de los médicos, falleció a las pocas horas. El joven tenía un arma de fuego, calibre 410 milímetros, y un antecedente por hurto del 2016. MGD