Problemas de transporte y vialidad confrontan Las Lomas en Boconó

PREOCUPACIÓN De padres y representantes ante la falta de transporte

Ante el problema planteado observan que hay apatía por parte de los organismos del Estado, porque esa situación la confrontamos desde hace 8 meses. Desde diciembre realizan un bacheo que no concluyen.

 

Héctor Rafael Briceño (CNP 14.130)

dlahectorb@gmail.com

Los habitantes de Las Lomas se muestran preocupados ante la falta del transporte público y sus largos recorridos deben hacerlo a pie. Así lo denuncia Silvestre González, reconocido luchador social de la comunidad. Ante el problema planteado, observamos que hay apatía por parte de los organismos del Estado, porque esa situación la confrontamos desde hace 8 meses, debido  a que la línea desapareció, por lo que el recorrido tenemos que hacerlo a pie desde el lugar que nos encontremos especialmente para realizar nuestras ventas con bultos de 50 kilos o compras de algunos insumos en el mercado campesino y hasta ahora – Aseguro – ningún organismo ha hecho nada para ayudarnos.

LARGOS Recorridos a pie deben hacer los lomeros para realizar sus diligencias

Cascabel al gato

 VOCERO Comunal Silvestre González llama la atención de las autoridades

Los consejos comunales hemos diligenciado a través de la Dirección de Servicios Públicos y Coordinación de transporte de la alcaldía, pero lamentablemente desde hace tiempo se les escapo de las manos y ante nosotros reconocieron que “no pueden ponerle la cascabel al gato”, lo que muestra una vez más la falta de autoridad municipal. En vista de esto la comunidad ve muy plausible que nos organicemos y presentemos un proyecto, pero nuestra preocupación es que la coordinación de transporte no quiere autorizar a nadie y aunque la gente quiere trabajar, entre las imposiciones municipales pretenden un pasaje en 500 bolívares, cuando con esto no pueden abastecerse de gasolina. Es triste ver a los estudiantes pidiendo cola e incluso se han ocasionado accidentes porque de buena voluntad algunos conductores les dan la cola y varios se han caído de estas unidades, a lo cual tampoco escapan personas mayores. Imagínense ustedes cuando se presenta el caso de una parturienta. tenemos que bajarla en cama improvisada y al llegar al hospital ya la criatura está saliendo. Los enfermos tenemos que bajarlos en camas improvisadas, lo que muestra que en vez de ser un país en desarrollo vamos en decadencia.  


Una tacita de oro

Desde diciembre del 2017 dimos inicio a un bacheo en Loma Isleta (Parte baja), que no hemos culminado y ahora debido a la lluvia, la vía está intransitable. Esto nos resulta triste por la forma que nos hemos venido deteriorando, después que habíamos colocado nuestra comunidad como una tacita de oro.

Salir de la versión móvil