Hay problemas que en las comunidades se hacen perpetuos porque las autoridades municipales a quienes les compete resolver o al menos gestionar su solución, no hacen nada al respecto, olvidando que están obligados de acuerdo a lo que establece la Ley Orgánica del Poder Público Municipal. Así lo dice Arquímedes Bastidas, vocero del Consejo Comunal Maestro Mario Lozada de Miticún Parte Baja. Nuevamente levantamos nuestra voz respetuosa, pero en reclamo de una mayor atención por parte de las autoridades ya que los problemas que confrontamos datan desde hace tiempo con dos problemas latentes.
Entre ellos, anunció que habían venido planteando un problema de aguas negras y las mismas se rebozaron al punto que las tapas se levantan y dejan en la vía todos los excrementos y si no es por la comunidad, quien sabe si desde hace tiempo allí se hubiese presentado una epidemia por la cercanía del desbordamiento y las viviendas porque uno de estos desagües, prácticamente se encuentra en el solar de unas de las viviendas y hasta ahora Hidroandes que es el organismo competente porque cuenta con los equipos requeridos, no nos a prestado la ayuda para la solución del grave problema. Eso nos está obligando para hacerles un llamado público a las autoridades regionales con el fin que nos presten la ayuda que en este caso se requiere con mucha urgencia por la contaminación ambiental que se nos está generando en el lugar.
El otro de los problemas es la recolección de los desechos sólidos, cuya labor es competencia de la Dirección de Servicios Público de la alcaldía, desde donde hacen caso omiso a nuestra comunidad donde pululan los perros callejeros y pese a que las familias del sector tomamos nuestras previsiones, no es extraño ver como estos nobles animales buscando que comer rompen las bolsas y riegan la basura generando contaminación ambiental. Esto lo decimos porque la prioridad nuestra es que se nos preste un buen servicio de AU.
Desde el 2017 seguimos a la espera de la culminación de las aceras, cuyos trabajos quedaron a medidas porque fue una obra que quedo inconclusa pese a que la dejaron presupuestada pero a más de un año de la nueva gestión, nada han hecho al respecto.