Problema magisterial será elevado ante Asamblea Nacional

En asamblea de educadores se garantizó que año escolar no se perderá

El viernes en asamblea magisterial se realizó una evaluación de las actividades cumplidas, con la presencia de las organizaciones que conforman la Coalición Sindical de Boconó: CPV, Clev, Sitraenseñanza, Sinprotec, el Suma y el Comité Pro Defensa de la II Convención Colectiva. Lo informo el Prof. Rubén Rosario quien manifestó que dicha asamblea es para evaluar la situación a nivel nacional.
Empezó diciendo que el martes hubo una nueva reunión entre las Federaciones y el Ministro de Educación (ME); por lo que ya está circulando el comunicado Nº 21 que como conclusión podemos señalar que el Ministro y el gobierno, no han dado respuesta satisfactoria al planteamiento medular que es el reintegro de la Convención Colectiva y la eliminación de ese tabulador perverso de la Onapre y la formula 900. En esa misma reunión el ministro manifestó que recurriría a instancia presidencial y su Comisión Económica en vista que los educadores mantenemos la propuesta original del magisterio nacional.

 

Asamblea Nacional

Ante una pregunta vinculada al conflicto, el Prof. Rosario respondió que los maestros en asambleas con padres y representantes han venido ratificando su apoyo incondicional con la lucha magisterial y así consta en actas, pero también los docentes están comprometidos que el año escolar no se perderá. Con el conflicto estadal anterior de 4 meses, también supimos salir adelante y esta vez, también le garantizamos al niño el derecho a la educación. No estamos actuando como lo hace el gobierno que paralizan las actividades escolares por razones estrictamente partidistas, sin importar absolutamente nada con los derechos que tiene el niño al estudio y una buena alimentación.
Hoy ante los medios de comunicación ratificamos el compromiso con los representantes que el año escolar no se perderá y eso se lo podemos asegurar.
Estamos buscando otras instancias como lo hicimos hace 3 años con el problema estadal, cuando gracias a la valentía del magisterio Bocones y mediación de los diputados trujillanos, en esa Asamblea Nacional, nos ayudaron a mediar a través de la Comisión de Desarrollo Social. Hoy en día nuevamente acudimos a dicha instancia que preside el diputado Miguel Pizarro y en Boconó aprovechando la presencia del diputado (AN) Joaquín Aguilar, para que nos ayude a gestionar la posible solución al problema que confrontamos los educadores.
Queda descartado el tinte político que por este motivo se le pudiera dar a la lucha reivindicativa planteada y así fue aclarado en rueda de prensa de los educadores en cuanto a que la presencia del diputado Joaquín Aguilar, cuya gestión está siendo aprovechada para buscar la mediación ante el Parlamento Nacional.

Una lucha extraordinaria

Por su parte el diputado Joaquín Aguilar manifestó que: los maestros en todo el país están dando una lucha extraordinaria. Una lucha en principio por sus reivindicaciones salariales y sociales, pero también una lucha por la educación, Una lucha por las niñas, niños, por los jóvenes que estudian y que cada vez están en peores condiciones recibiendo esa educación con una mala alimentación e infraestructuras en mal estado. En todo caso – manifestó – mi presencia aquí es atendiendo una invitación de la Coalición Sindical Magisterial quienes requieren realizar una gestión ante la Comisión de Desarrollo Social de la AN que ya viene acompañando a los maestros en esta lucha. Por eso estoy en Boconó, para darles una esperanza y mucho animo en su lucha reivindicativa. También para que ellos sepan que entre los planes que hay en el gobierno de transición, está muy claro que los maestros y todos los trabajadores de Venezuela tienen que ser reivindicados. Hay que tener claro que esta es una lucha por un cambio profundo que debe dar el país. Me harán entrega de un documento dirigido a la Comisión de Desarrollo Social de la AN que dirige el diputado Miguel Pizarro, para que sirva de intermediación con el ME. Nosotros iniciaremos las gestiones, como es el deber ser, pero todos tenemos que entender que el cambio que necesitan los maestros, es el mismo cambio que requiere el país con un cambio profundo de dirección y que solo se podrá lograr si realmente podemos cambiar el rumbo político económico y social a través de un nuevo gobierno.

 

Salir de la versión móvil