Privados de libertad los ochos detenidos por el caso de contrabando de combustible en Chejendé

 

En la audiencia de presentación que se desarrolló en horas del mediodía de este jueves el tribunal de control dictó la privación de libertad parta los ocho detenidos, mientras continúen las investigaciones sobre el presunto contrabando de combustible en la Estación de Servicio El Carmen, en Chejendé municipio Candelaria.

La fiscalía imputó los delitos de financiamiento al terrorismo, asociación para delinquir y contrabando de combustible. Informó un vocero que los detenidos serán trasladados para la ciudad de Caracas en las próximas horas, debido a que el caso lo lleva una fiscalía con competencia nacional.

Los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana detuvieron a 7 personas el pasado lunes en horas de la tarde en la estación de servicio, posteriormente en investigaciones relacionadas con el hecho detienen a otra más.

Por el suceso están siendo investigados al menos 16 personas más, se espera que en las próximas horas se generen más detenciones vinculadas al hecho.

Una fuente militar, informó que este grupo enviaba la gasolina para la zona baja del estado Trujillo para el financiamiento de bandas delictivas denominadas TANCOL.

Fuentes ligadas al caso, aseguraron que la hija de la alcaldesa de Candelaria, Carmen Elena Benítez, de nombre Carelis Garmendia Benítez, se encuentra en fuga y está siendo activamente buscada por las autoridades militares del país.

Indican que la alcaldesa se encuentra en la ciudad de Caracas buscando apoyo político para su hija.

__________________________________

Yuliana Palmar CNP.14.976

 

 

 

 

 

 

.

Salir de la versión móvil