@YanaraVivas /SNTP 6961/CNP 16770
Tras un año de investigaciones, el Tribunal Primero de Control del Circuito Judicial Penal de El Vigía, dictó medida de privativa de libertad en contra del médico cirujano Ramón Albino Izarra Toro, acusado de homicidio culposo, por presunta mala praxis contra un niño de 7 años operado por el galeno.
El hecho fue denunciado el 7 de mayo de 2020, por la madre del menor, ante funcionarios del Cicpc destacados en el área de Emergencia Pediátrica del IAHULA, a donde fue trasladado el menor, tras presentar complicaciones post operatorias, causándole la muerte.
Según sus familiares, el menor, fue intervenido quirúrgicamente de hernia umbilical por el doctor Izarra en su propia clínica ubicada en El Vigía, colapsando el mismo día a las 2 de la tarde, siendo trasladado de emergencia al IAHULA donde falleció.
Otros datos de la investigación realizada por especialistas del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses, señalan como incompleta la historia del paciente al faltar la hoja de cirugía, así como la desestimación de padecimiento renal crónico del paciente y diversas patologías.
Durante las audiencias la abuela del menor, Luzmary Coromoto Méndez, aseguró no sentir odio, pero exigió justicia para evitar las malas praxis médicas.