Tras encontrar evidencias de infanticidio contra un bebé de diecinueve meses, fue dictada medida de privativa de libertad a la madre de 19 años y su pareja, padrastro de 21 años, en acto de presentación ante el Tribunal correspondiente en la ciudad de El Vigía, estado Mérida, realizado el pasado viernes.
Se conoció que mientras la joven madre trabajaba en una tostonera, dejaba al bebé bajo el cuidado de su pareja, en el sector La Pedregosa, cerca del núcleo de la ULA, en El Vigía.
El equipo médico reporto a la policía científica el fallecimiento del niño, tras evidenciar en el pequeño cuerpecito del infante traumatismo frontal y traumatismo múltiple en tórax y abdomen, tras su ingreso a la Emergencia Pediátrica de uno de los Centros de Salud de la ciudad, el pasado lunes, ordenando el traslado a la Unidad de Anatomía Patológica del IAHULA para la autopsia.
Por su parte, la autopsia certificó la muerte del pequeño a consecuencia de traumatismo abdominal con neumoperitoneo, siendo incongruente con la versión de la madre, quien aseguraba se habría caído de la cama.
Los presuntos responsables del hecho quedaron detenidos en el Cicpc, a la orden del Ministerio Publico mientras continúan las investigaciones.
@YanaraVivas /SNTP 6961/CNP 16770