Priscilia Chirinos de Torres: suerte que a esta edad haya podido grabar este CD

Priscilia Chirinos de Torres es una trabajadora del sector salud, que domingo a domingo anima las misas en el templo San Juan Bautista de Betijoque, al lado de los oficiantes el padre Gerardo Moreno y ministros de la Comunión, que día a día presiden las misas que se cumplen en esta parroquia.
Priscilia de Torres, no conoce de solfeo, de pentagramas, ni de notas musicales, pero desde niña la sacaba nota a un cuatro que le compró su progenitor, aprendiendo a sacarle melodías, sucediendo igual más tarde con la guitarra, instrumento que ella misma toca como solista con su voz de barítono, o en coros con otros cantantes que la acompaña en las actividades solemnes o religiosas que se celebran en templo San Juan Bautista.
No sabe de música, dijo al periodista, pero las melodías le llegan al oído que interpreta, anota la música y las da a conocer, ahora las recoge un CD que este domingo 16 de diciembre será bautizado en la misa de 10 de la mañana por el presbítero Gerardo Moreno.
Son 12 melodías, en su mayoría de su propia autoría, unas relacionadas directamente con Nuestro Señor Jesucristo y otras de recuerdos de seres que han estado al lado de ella como su progenitora, a quien le dedica, Que linda te ves mamá, ritmo de arpa suave; Amiga Lucinda, dedicada a quien fue su gran amiga Lucinda Castañeda; Linda Yanexi, otro recuerdo con arpa suave y un Hombre sencillo, composición de un hombre del pueblo como lo fue el señor Antonio Silva.

Una zuliana que se siente nativa de estas tierras

Priscilia Chirinos de Torres nació en Bachaquero, hija de José Nicanor Chirinos y Justiniana Chinchilla de Chirinos.
Soy zuliana, pero me siento andina, de Betijoque, dijo. Es casada con Rómulo Torres, habiendo procreado 5 hijos, Rómulo José, Tatiana Ramona, Ramón Enrique, Arilda Beatriz y Ricardo Enrique Torres Chirinos.
Las melodía que contiene el CD, que incluye una introducción o palabras del padre Gerardo Moreno son: La Luz de Jesús, Perdóname señor, Linda Yanexi, Si miras al cielo, Amiga Lucinda Castañeda, Sagrario de este lugar, Yo vi a una mujer llorando, Levanten las palmas, un hombre sencillo, Madre de mi vida, Recibí un amor.

 

Priscilia Chirinos de Torres.

 

El CD La luz de Jesús que será bautizado el domingo 16.
Salir de la versión móvil