Priorizados deben pagar pasaje en Bus Trujillo

A muchos trabajadores de áreas como alimentación, seguridad, telecomunicaciones, farmacología, insumos y repuestos, material didáctico y obreros de salud, no les cayó muy bien la noticia recibida de que en lo sucesivo deberán pagar con tarjeta el viaje a sus centros de labor. Se rompe el anuncio de traslado gratuito subsidiado a los priorizados, quedando exento solo el personal médico y de enfermería de nuestros principales centros asistenciales.

Exigen mayor efectividad la taquilla para recargar saldo de tarjeta magnética, mientras el pueblo apela al “gordito” para buscar una colita.

 

 

Gabriel Montenegro.

Con la finalidad de que haya ingresos económicos a las arcas de la empresa de transporte público Bus Trujillo para labores de mantenimiento y reparación de unidades, el pasado lunes 17 de agosto, día de inicio de la semana de radicalización de la cuarentena en Venezuela, en nuestra entidad se impartió la orden de suspender el traslado gratuito a los trabajadores y trabajadoras de las áreas y sectores priorizados durante este lapso.

La noticia cayó como un balde de agua fría a muchas de las personas que diariamente tienen que viajar desde Trujillo, Pampán. Monay, Betijoque, Sabana de Mendoza, Carvajal , Pampanito, Escuque, Motatán hasta sus lugares de labor en ciudades neurálgicas como Valera y Trujillo, donde se hallan asentadas las principales empresas, comercio e instituciones públicas y privadas.

Ahora todos los sectores priorizados, salvo algunos de salud, deben pagar su pasaje en Bus Trujillo.

Justo el precio del pasaje

Los personeros de Bus Trujillo, especialmente los supervisores, explicaron a los pasajeros, que el precio del pasaje es justo y mínimo, como en el caso de la ruta Valera-Trujillo, cuyos usuarios solo cancelarán 11 mil bolívares de su tarjeta magnética, caso contrario a los 50 o 60 bolívares que pagan en el transporte privado.

Algunos trabajadores de empresas de seguridad, de farmacias y de la alimentación expresaron que la mayoría de ellos no cuentan con la tarjeta magnética y que este tipo de anuncios o decisiones tiene que ser informada con varios días de anticipación, motivado a que es necesario realizar los trámites para adquirir la tarjeta o recargarla, además de que cuando acuden a la taquilla de Bus Trujillo en el Terminal de Pasajeros de Valera,  el “sistema siempre está caído”.

“No se puede tratar así a quienes tenemos obligatoriamente que cumplir con nuestra labor, tal es el caso, tan solo como uno de los ejemplos,  de los radiodifusores y gente de la prensa regional, quienes en muchas ocasiones son maltratados para poder cumplir su noble tarea de informar; más bien se debería prestar más apoyo a nuestro trabajo, ya que somos la voz multiplicadora de la campaña Antocovid-19”, dijo el locutor Reinaldo Azuaje, quien baja a pie desde Carvajal en horas de la madrugada.

Mientras esto ocurre, el gobierno regional ha puesto a correr a los priorizados que no son enfermeras ni médicos, algo discordante cuando se habla de la premisa incluyente y justa del Socialismo del Siglo XXI, especialmente del permanente mensaje igualitario dejado por el comandante Hugo Rafael Chávez Frías….¿ Paradójico nó?.

 

 

 

Salir de la versión móvil