El dirigente indicó que aunque todavía no saben cuál va a ser la decisión de la dirección nacional del partido, “se puede avecinar la validación”, por lo que desde ya trabajan en la organización de las estructuras municipales
A través de un contacto telefónico Conrado Pérez Linares, coordinador regional del partido Primero Justicia, compartió que la tolda justiciera decidirá el próximo lunes en Caracas si va a participar o no en la convocatoria de la Asamblea Nacional Constituyente de validación, dirigida a cinco partidos de oposición que no participaron en los comicios municipales.
“En el comité político nacional todavía no nos ha bajado la línea, el partido está estudiando la posibilidad de ir o no a validar. Es una decisión que se va a tomar en conjunto con la opinión de los activistas y dirigentes en los estados”, expresó el también diputado de la Asamblea Nacional. Sin embargo trascendió que la tolda aurinegra no solicitó la validación como paso previo previsto para los días 18 y 19 de enero ante el Consejo Nacional Electoral.
Compartió que si la resolución de la dirección nacional del partido termina siendo que los justicieros acudirán a la validación, desde ya se están preparando en los municipios para asumir el reto, “aunque todavía no sabemos cuál va a ser la decisión, se nos puede avecinar la validación y queremos que los equipos estén preparados para el 27 y 28”.
El partido Voluntad Popular no va a validar y sus dirigentes nacionales propusieron a los demás factores de la oposición validar la tarjeta de la Mesa de la Unidad Democrática ¿Han valorado esa propuesta?
“Hoy en día Voluntad Popular y Primero Justicia están muy unidos, tienen buenas conversaciones y están liderando e impulsando el cambio político juntos, pero todavía no sabemos cuál va a ser la decisión que se tome el lunes. VP pensó en la tarjeta MUD, pensando también en un candidato unitario para las elecciones presidenciales”.
Caso Óscar Pérez
El parlamentario catalogó como irresponsable a Néstor Reverol por las declaraciones emitidas recientemente sobre Óscar Pérez, “informaciones falsas como las que ellos están acostumbrados a soltar para enlodar a la oposición”. Añadió que lo ocurrido con la muerte del ex policía representa una flagrante violación de los derechos humanos, “el Gobierno criminal busca quitar del camino a quien le estorba”.