José Rojas CNP 25.946
jose.rojas@diariodelosandes.com
El abogado Néstor Cañizalez, Secretario Político y Coordinador Regional de Seguridad Ciudadana del partido Primero Justicia en el estado Trujillo, condenó la imputación de cargos y detención arbitraria de la destacada activista y defensora de los Derechos Humano en Venezuela, Rocío San Miguel y cinco familiares, por parte de la Fiscalía General de la República.
Acentuó el dirigente justiciero que una vez más, el régimen utiliza la persecución y las detenciones arbitrarias como herramientas para criminalizar y silenciar a aquellos que piensan distinto.
“Expresamos desde el estado Trujillo nuestra solidaridad con Rocío San Miguel, sus familiares y allegados, quienes en este momento de incertidumbre y angustia son victimas de las violaciones a los derechos humanos por parte de esta falsa revolución.”
Agregó que desde el partido Primero Justicia “rechazamos cualquier forma de persecución y violencia hacia aquellos que luchan incansablemente por el respeto y la garantía de los derechos fundamentales en nuestro país.”
Además exigió la inmediata liberación y respeto a la dignidad humana y ciudadana de quien hoy se encuentra en los calabozos del Helicoide como lo es Rocío San Miguel, presidente de la organización no gubernamental, «Control Ciudadano».
“Hacemos el llamado a la solidaridad internacional y a los gobiernos democráticos del mundo para que se posicionen firmemente a favor del respeto y la garantía de los derechos humanos en Venezuela. Es necesario que se alce la voz en defensa de aquellos que son atropellados por las prácticas autoritarias del gobierno venezolano”.
Para finalizar Néstor Cañizalez aseguró que desde Primero Justicia en Trujillo “reafirmamos nuestro compromiso de luchar incansablemente por el respeto de los derechos humanos y el fin de la persecución política en Venezuela. Continuaremos trabajando en favor de la candidata unitaria María Corina Machado por alcanzar un país en el que prive la justicia, la democracia y la defensa de los derechos fundamentales de todos los ciudadanos.”
Aseveró que la ruta electoral es el camino para derrotar este régimen que ha impuesto el terror y el miedo como mecanismo de control ciudadano.
.