El municipio capital del estado Trujillo, específicamente desde el sector Monseñor Camargo, fue el punto desde donde el deporte, la cultura y la recreación se hicieron sentir con la denominada Primera Zona Deportiva. La actividad es impulsada por el entrenador Alirio Freites, quien recientemente asumió la Dirección de Deportes de la alcaldía de Trujillo.
Freites valoró el apoyo del alcalde Angerson Hernández, así como de todos los involucrados de una u otra manera en el evento que reunió a más de 300 deportistas, entre niños, jóvenes y adultos. Las exhibiciones deportivas estuvieron a la orden del día en la cancha deportiva de la referida comunidad, con deportes de combate como tae kwon do, boxeo y kick boxing. También en disciplinas por equipo, como fútbol, fútbolito, voleibol y baloncesto. Paralelo a la instalación deportiva, se montó una mesa de tenis de mesa, en donde especialistas en esta materia y otros entusiastas practicantes, se dieron gusto.
Resaltaron actuaciones como las de la Escuela de Tae Kwon Do de Pampanito con el sensei Marcos Araujo, Escuela de Voleibol de Aníbal Soto en su intercambio con los seleccionados tanto masculino y femenino de la comunidad Monseñor Camargo. La localidad también presentó equipos infantiles de fútbolito. También fue impactante el duelo basquetero infantil entre la Escuela “Elioswal Betancourt” y Guerreros de Trujillo.
“Estos eventos son importantes para seguir fortaleciendo las escuelas de iniciación, ese semillero del deporte trujillano”, destacó Freites al ver la participación de tantos noveles atletas en una Zona Deportiva que espera se la primera de muchas. La parte cultural fue un verdadero show, con niños y niñas mostrando sus dotes para bailar diferentes ritmos. La animación interna estuvo a cargo del redactor de esta nota, con el sonido dirigido por el DJ Engelberth.
Miguel Ángel Albarrán
Twitter: @elmigue1