El transporte sigue dando de que hablar en el municipio Trujillo, ayer mientras había una protesta frente a la Alcaldía por falta de transporte, en el salón de sesiones de la Cámara Municipal en la primera asamblea de este año, se realizó una reunión con la comunidad en general, comité de usuarios, transportistas, líderes estudiantiles, concejales, defensor del pueblo, Sundde, el director general de la alcaldía, donde cada parte expuso su punto de vista sobre el aumento reiterativo del pasaje sin ser autorizado por la autoridad municipal, así como el maltrato por parte de los transportistas a estudiantes, personas de la tercera edad y usuarios que muchas veces no tienen el dinero completo para cancelar el pasaje.
Los transportistas de igual forma se defendieron ante la crisis que está viviendo este sector. Henry Cornieles dijo que nadie ha buscado una solución al problema, que lejos de hacerlo, la anterior administración municipal se dedicó a “sabotearlos, imponiendo una línea de transporte que no brinda el servicio completo sino hasta la hora que quieren, asimismo ocurrió con los motorizados, a quienes les ofrecieron becas y a las nuevas líneas, taxis, y nadie tiene nada, mientras nosotros seguimos trabajando año tras año pero a ellos no los llaman a las reuniones, que estemos todos y discutamos», aseguró el transportista.
Por su parte, Antonio García del comité de usuarios, dijo que actualmente se está viviendo una lucha de pueblo contra pueblo «no puede ser que un ministro decida la tarifa del pasaje y no conoce la ruta del centro – San Jacinto. Es el alcalde, los concejales y el pueblo que debemos decidir y que cada quien haga valer su autoridad, porque no es posible que hayan aumentado sin la autorización de los concejales, sólo porque la cúpula así lo decide, se comprende la situación de los transportistas, pero los aumentos hay que discutirlos, no pueden ser decididos por un solo sector», agregó.
Mesas de trabajo
El presidente de la Cámara Municipal Jhonny Perdomo, informó que acordaron a partir de hoy a las 9:00 am, instalar las mesas de trabajo con los diferentes sectores estudiantiles, adulto mayor, comité de usuarios, transporte y seguridad con el fin de normar el servicio, discriminación a estudiantes y adultos mayores. De igual forma tras la reunión en mesas de trabajo, se acordará la nueva tarifa del año 2018, por ello es importante que todo el mundo acuda y participe.
Asimismo, dijo el concejal, que tienen previsto hacer una redistribución de las unidades operativas del sector transporte para cumplir con algunos sectores, por ejemplo en Tres Esquinas donde salen más de 300 usuarios a primera hora de la mañana, entre otros, que serán evaluados en conjunto con Bus Trujillo, que están prestando el servicio urbano. Afirmó Perdomo, que no seguirán permitiendo la tarifa impuesta por el sector transporte, sino, serán aplicadas las sanciones correspondientes tal como lo establecen las normas en estos casos.