Eduardo Viloria/DLA.- Las sillas de espera, de los que desean ser inmunizados con la vacuna anticovid en el antiguo Distrito Sanitario Betijoque, ahora despacho de Asistencia de Salud Integral Comunitaria –Asic- en su mayoría de horas laborales, permanecen solas, esperando por las personas que desean que les coloquen la primera, segunda y tercera dosis, teniendo una variante a favor de la comunidad, pues la aplicación ahora, abarca los niños de 3 años en adelante.
Todo esto lo explicó la enfermera de guardia cuando requerimos la información, Aura Andara, del despacho que es dirigido por la licenciada Daniela Marín.
El horario de colocación de la vacuna es de 8 de la mañana a 2 de la tarde, impartiéndose la dosis que requiera la persona todos los días laborables de la semana de lunes a viernes.
La tercera dosis de la vacuna, se aplica a las personas que tengan más de 6 meses de haberle colocado la segunda, lo cual esta reseñado en la Tarjeta de Vacunación, donde está registrado el nombre y apellido de la persona, cedula de identidad, el establecimiento de salud donde le fue colocada la vacuna y el respectivo municipio.
En el Asic Rafael Rangel tienen tres tipos de vacunas; La Cubana, La Rusa y la Sinopharm China, siendo esta última, la que más han colocado en los centros medico asistenciales, aptos para la respectiva vacunación.