Boconó fue sede de La Primera Jornada de Otorrinolaringología que coordinó desde el estado Zulia la Dra. Mysel Ortiz, (Rinólogo y cirujano endoscopista), quien es exponente del evento y además se desempeña como Jefa del Servicio de Otorrinolaringología del Hospital Universitario de Maracaibo. Esta jornada de actualización por el estado Trujillo ha sido organizada y coordinada por la Dra. María Elena Paredes, reconocida Otorrinolaringóloga del municipio Boconó.
Manifestó la Dra. Ortiz, que tienen el propósito de mantener una educación continua y actualizada que cada vez se hace más cuesta arriba y estamos seguros que contamos en nuestro país con excelentes especialistas que se mantienen actualizados y la idea es que aprovechemos en el mejor sentido de la palabra a estos profesionales que han venido hasta el Jardín de Venezuela con temas de interés profesional.
Temas y especialistas
Entre los temas y especialistas invitados están: Dr. Luís Romero, Rinólogo y endoscopista; Dr. Juan Arrieta, Rinólogo (Estética Nasal). Nos acompaña la Dra. Sarali Urbano, especialista en laringe y tratará tópicos sobre las patologías frecuentes de la laringe; también se cuenta con la participación de la Dra. María Alejandra Oliva, Otorrinolaringóloga y actualmente realiza el curso avanzado en rinología y Cirugía de base del cráneo en el Hospital Universitario de Maracaibo.
Esta primera experiencia en Boconó nos atraerá para la organización de nuevos eventos, en la seguridad que la respuesta será cada día más notoria por la calidad de los profesionales y lo intenso de los temas de cada uno de estos reconocidos profesionales de nuestra área.
Confianza profesional
En estos tiempos es cuesta arriba elaborar una jornada como la que llevamos a cabo, pero la idea es abrir caminos de encuentro donde la empatía sea la mejor muestra de la confianza para estos expertos que nos traerán la información innovada de la otorrinolaringología. Sin lugar a dudas se trata de una educación continua que tanta falta hace en nuestro país y con la solvencia de nuestros invitados.
Extendiendo caminos