Conjuntamente con la Misión Negra Hipólita, la primera dama del estado Mérida, Gairimar Cano de Guzmán, realizó una jornada de captación de personas en situación de calle en el municipio Alberto Adriani.
Doce ciudadanos masculinos y dos femeninas, aceptaron el apoyo brindado desde estas instituciones para mejorar su calidad de vida, donde se respeta la decisión del ciudadano de aceptar o no la ayuda brindada de manera conjunta por la Fundación del Niño, la Gobernación del Estado Mérida y la Misión Negra Hipólita, siendo trasladados a centros terapéuticos ubicados en Mérida para las femeninas y en Tovar y Santos Marquina para los masculinos, explicó la Primera Dama.
“En los centros terapéuticos serán atendidos pasando por el proceso de desintoxicación, control de ansiedades, recreación, aprendizaje de un oficio, hasta llegar al aprendizaje de una profesión, como el caso de Jesús quien fue captado en Libertador, siendo el mejor en sus pruebas en Protección Civil, hoy es miembro de este importante cuerpo de prevención en el estado” señaló Gairimar Cano de Guzmán.
En el operativo también participaron los cuerpos de seguridad, Cicpc, Policía del estado, PNB, así como los Movimiento Paz y Vida, Misión Barrio Adentro, personal del Hospital Hugo Chávez y Miguel Reyes, responsable de la Secretaría para el Desarrollo Económico de Alberto Adriani.
«La transformación es posible, sí existe, no los vamos a dejar a un lado. Por el contrario, los vamos a acompañar en el proceso de reinserción familiar y social” aseguró la Primera Dama de Mérida.
Yanara Vivas SNTP 6961 /CNP 16770
.