Primera dama de Mérida crea programa de capacitación para jóvenes recluidos con la campaña “No+ Pedofilia”

Con el apoyo del Gobernador del estado Mérida, la Primera Dama y presidenta de la Fundación El Niño Simón, Gairimar Cano de Guzmán, impulsan un programa que permite enseñar a los jóvenes recluidos, en la Entidad de Atención al Adolescente, ubicada en la avenida Urdaneta de ciudad de Mérida, un oficio que les permita emprender en el campo laboral y productivo del país, o donde quiera que se encuentren, y a la vez desarrollar una campaña contra el abuso infantil.

“Logramos recuperar 16 máquinas de coser, y los jóvenes están aprendiendo corte y costura, como primera parte del programa. Para motivarlos, hemos creado una campaña en contra del abuso infantil, donde ellos son protagonistas al elaborar unas franelas que llevarán el eslogan de la campaña No+ Pedofilia por la parte delantera, mientras que en la parte de atrás se leerá No se tocan, No se abusan, No se matan, No se golpean” señaló Gairimar Cano de Guzmán.

Para la adquisición de materiales han contado con el apoyo del comercio merideño, por lo que las franelas serán entregadas a la comunidad. Luego, los jóvenes aprenderán a elaborar otras piezas de ropa, y recibirán otros talleres complementarios al sector textil.

Al comentarle sobre este proyecto a nuestra virreina universal Amanda Dudamel, se interesó muchísimo pues coincide con el trabajo que ella desarrolla en la ciudad de Caracas, por lo que esperamos poder contar con su apoyo y motivación, cuando vuelva a nuestra ciudad, finalizó la Primera Dama.

 


Yanara Vivas SNTP 6961 /CNP 16770

 

 

 

 

 

 

.

Salir de la versión móvil