Bendecidos y reconocidos como hijos e hijas de Dios, los estudiantes del Instituto de Educación Especial Estovacuy recibieron la Primera Comunión.
En la iglesia Santísima Trinidad del sector El Amparo, en el municipio San Rafael de Carvajal tuvo lugar el sacramento cristiano católico, en el cual participaron 10 niños y niñas.
Entre padres y representantes además del excelente equipo docente, administrativo y obrero se hizo posible la preparación, misa y compartir con los estudiantes.
Con este acto religioso se celebra además del mes de la educación especial, el noveno aniversario de la institución, con sede en Carvajal.
Es una de las sedes de educación especial más recientes, que atiende una matrícula de 51 estudiantes: 22 niños y 29 niñas.
Está dirigida por Joel Barazarte quién junto a 18 docentes, 12 administrativos y 11 obreros llevan la atención pedagógica del amor y calidad a los estudiantes más especiales del mundo, tal como es la premisa del Ministerio del Poder Popular para la Educación y se ejecuta en la gestión de Laidely Grimán en el estado Trujillo.