Flor de Patria FC, subcampeón de la Superliga femenina de Fútbol, incorporó a su primera refuerzo de cara a la temporada 2018. Informó el equipo a través de su Departamento de Prensa, que la nueva “cafetalera” la joven defensa central Emperatriz García, quien firmó contrato hasta diciembre de este mismo año.
“Me siento muy feliz de llegar al equipo de Flor de Patria ya que es un equipo campeón en 2016 y subcampeón el año pasado en el que quiero aportar humildemente el 100% de mi talento y capacidad”, fueron las primeras palabras de la jugadora tras ser recibida por la directiva de la institución que representa al estado Trujillo en el balompié nacional.
La defensa tiene apenas 19 años y mide 1,70 mts de estatura, viene de militar en el Carabobo FC, escuadra en la cual portó varias veces la cinta de capitana. En el granate hizo su debut en la élite del fútbol de damas y ahora quiere seguir evolucionando en el club cafetalero. García es nativa de Maturín, estado Monagas, y es de perfil derecho.
“Ha demostrado mucha madurez en los dos pasados torneos y se consolidó en su viejo equipo. Estoy seguro que va a aportar muchas cosas positivas para el club”, opinó su nuevo entrenador, el Director Técnico Carlos Araujo.
Pretemporada desde el lunes
A través de redes sociales se conoció que el plantel cafetalero iniciará su pretemporada el próximo lunes desde las 8:00 de la mañana en el estadio Francisco «Paco” Briceño» de la población de Flor de Patria, municipio Pampán.
Dos al Sudamericano Sub20
Por otro lado, informó el Departamento de Prensa del Indet, que precisamente dos de las fichas del Flor de Patria FC, representarán al estado Trujillo en el Octavo Campeonato Sudamericano Femenino Sub20, rumbo al Mundial Francia 2018. Ellas son la volante ofensiva Yulieska Suárez y la defensa central Nayerlyn Ropero, quienes entraron en la convocatoria final de la Selección Nacional que buscará el título sudamericano.