En aras de seguir trabajando en el plan de ordenamiento del municipio, la Alcaldía de Valera, a través de la dirección de Economía Productiva Local, recientemente procedió a la supervisión del casco central para verificar el despeje de las aceras y principales calles y avenidas del centro de la ciudad, después de las 6:00 de la tarde.
De acuerdo a la información aportada por la directora de la mencionada dependencia de la municipalidad, Grissell Montilla, esta acción responde al acuerdo suscrito el pasado martes con quienes se dedican a la economía informal, a los cuales se les explicó que no pueden dejar sus puestos luego de la hora mencionada en estos espacios públicos, ya que obstaculizan la zona de descarga de los comercios adyacentes, además, dificultan el proceso de recolección de desechos sólidos.
Destacado la directora de la dirección de Economía Productiva Local, que de este acuerdo existen las respectivas actas en las cuales quedó plasmado que deberán ser cumplidas las instrucciones o de lo contrario será decomisada la mercancía.
Esta medida no cercena el derecho al trabajo, sino que garantiza a los comerciantes, contar con los lugares despejados para la descarga, así mismo permite que los trabajadores del Aseo Urbano cumplan adecuadamente con la labor de mantener limpio el casco central.
El exhorto es a que se cumpla estrictamente con el referido acuerdo y a partir de la 6:00, pm no haya ningún puesto en las calles y aceras y avenidas en la zona comercial de la ciudad de las 7 Colinas.
Prensa Alcaldía de Valera
Foto Jose Dalton
.