El pasado viernes se desarrolló un conversatorio formativo con los Servidores Públicos de la Escuela Bolivariana Elide Rosa Viloria del municipio Motatán del estado Trujillo.
El tema desarrollado fue denominado “Prevención Integral y Participación Ciudadana” el cual se tiene como propósito promover la prevención integral y la corresponsabilidad a través el cumplimiento de normas y valores para cultivar un patrón de conducta positivo, aumentando así los factores de protección en la vida familiar y escolar.
En este sentido los trabajadores recibieron la orientación de parte de las articuladoras sociales fortaleciendo la participación activa, además de aportar sus vivencias en cada uno de los espacios (familia-escuela) para seguir avanzando en la construcción de una cultura preventiva tanto en los niños, niñas, adolescentes como en los jóvenes y adultos.
Esta dinámica forma parte del cumplimiento de las actividades programadas por la Dirección de Prevención del Delito (DPD) del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justica y Paz, masificando la prevención en el desarrollo de La Gran Misión a Toda Vida Venezuela (GMAVV) en beneficio de la población trujillana. ( Prensa DPD Trujillo)