Pretenden cercar área verde en Las Acacias

Una doctrina es un conjunto integral de ideas teóricas enseñadas como verdaderas por un autor o grupo de autores.​ Puede tener una extensión ideológica que puede ser política, legal, económica, religiosa, filosófica, científica, social y militar, entre otros. Los saberes básicos para desarrollo de la información parten a través de las fuentes de la deontología periodística, como lo señala Restrepo (2018), en decálogo del buen periodista. El periodista debe ser ante todo una buena persona. El buen periodista debe estar orgulloso de su profesión. El periodista tiene una buena emisión en su ejercicio profesional. El periodista debe siempre ir con la verdad. El periodista debe ser autocrítico. El periodista elabora conocimientos y lo imparte. El buen periodista es objetivo. El buen periodista tiene sentido por el otro. El buen periodista es independiente. El periodista tiene intacta su capacidad de asombro. Vicente Gutiérrez Durán pronunció en el Primer Curso de Altos Estudios de Información (1954), (….) Doctrina de la Información es una verdadera doctrina. Pocas veces como en esta ocasión puede ser aplicada mejor la palabra. Su método zuna lógica. Lo difícil y complejo está en comprender si lo que nos parece un verdadero estado en opinión, en el fondo, es tal cosa. Gutiérrez afirma que el periodista para desempeñar debidamente su tarea debe estar ojo presto, para cuando se disponga a recoger cualquier nivel de opinión. Asimismo debe interpretar bien si realmente responde a un cúmulo de profundidad. Esta labor si cumple a una indiscreción del hombre-masa o a un auténtico deseo. Este no debe caer en ser promovedor de estados de opinión nocivo en su fondo. El periodismo es tarea de divulgación. Y como tal debe ser fiel a la pura verdad. El trabajo de la prensa es la de recoger los estados de opinión, siempre y cuando sean ciertos. Estos niveles de opinión no deben ser falsos. La información que reúna la etapa de opinión desenfocada puede originar grandes daños. Según Marc Carrillo (1988), "la veracidad es, pues, un factor integrante del derecho a la información dotado de todos los grados de tutela judicial” y por tanto "no es una cuestión que pueda ser obviada desde una perspectiva jurídica". Al reconocer la Constitución el derecho a la información veraz "no está con ello estableciendo un principio programático o un simple desiderátum más o menos asumible por todos los actores sociales implicados. Se trata, por el contrario, de un componente normativo dotado de plena eficacia jurídica que de no ser respetado genera la exigencia de responsabilidad jurídica".

 

Los vecinos residenciados en la Avenida Bolívar, justo frente a la parte alta del Centro Comercial Plaza de la urbanización Las Acacias, denuncian que los personeros del Fondo de Desarrollo del estado Trujillo ( Fudet), un elefante blanco burocrático que a nadie beneficia en la actualidad, pretenden tender un cercado, limitando el paso peatonal en esta zona o pequeño pulmón vegetal, lo cual es totalmente ilegal, ya que se trata de áreas comunes y no parque privado alguno.

El cercado en referencia, no solo encerraría el parque donde se ha sembrado varias especies arbóreas, sino afectaría en gran medida la faz presentada a propios y visitantes.

Los vecinos de oponen a este abuso contra un área verde común.

Le cierran derechos al pueblo

Este pequeño parque botánico, sirve además para el solaz y esparcimiento de jóvenes y adultos que salen a realizar ejercicios físicos, regar las plantas sembradas y a pasear a sus mascotas.

La Ley Penal del Ambiente se opone férreamente a la construcción de cercados o mamotretos donde existan caminos de costumbre, pasos de servidumbre, y pulmones vegetales.

El llamado es a la Comisión del Ambiente del Concejo Municipal de la ciudad de las Siete Colinas, para que detenga de inmediato tamaña atrocidad y nuevo abuso contra la ciudad de Valera.

Así mismo, en el marco del desarrollo sustentable de nuestros pueblos, el Estado venezolano está en el deber inalienable de ofrecer a la ciudadanía todo tipo de ayuda para garantizarle al pueblo la máxima felicidad posible y aceptando y avalando el encierro de zonas vegetalmente pobladas, se está dando un salto atrás y violando abiertamente este principio fundamental.

Esta placita fue construida para beneficio de la comunidad circundante, no para un encierro o patio privado.

 

 

 

 

 

.

Salir de la versión móvil