Los vecinos residenciados en la Avenida Bolívar, justo frente a la parte alta del Centro Comercial Plaza de la urbanización Las Acacias, denuncian que los personeros del Fondo de Desarrollo del estado Trujillo ( Fudet), un elefante blanco burocrático que a nadie beneficia en la actualidad, pretenden tender un cercado, limitando el paso peatonal en esta zona o pequeño pulmón vegetal, lo cual es totalmente ilegal, ya que se trata de áreas comunes y no parque privado alguno.
El cercado en referencia, no solo encerraría el parque donde se ha sembrado varias especies arbóreas, sino afectaría en gran medida la faz presentada a propios y visitantes.
Le cierran derechos al pueblo
Este pequeño parque botánico, sirve además para el solaz y esparcimiento de jóvenes y adultos que salen a realizar ejercicios físicos, regar las plantas sembradas y a pasear a sus mascotas.
La Ley Penal del Ambiente se opone férreamente a la construcción de cercados o mamotretos donde existan caminos de costumbre, pasos de servidumbre, y pulmones vegetales.
El llamado es a la Comisión del Ambiente del Concejo Municipal de la ciudad de las Siete Colinas, para que detenga de inmediato tamaña atrocidad y nuevo abuso contra la ciudad de Valera.
Así mismo, en el marco del desarrollo sustentable de nuestros pueblos, el Estado venezolano está en el deber inalienable de ofrecer a la ciudadanía todo tipo de ayuda para garantizarle al pueblo la máxima felicidad posible y aceptando y avalando el encierro de zonas vegetalmente pobladas, se está dando un salto atrás y violando abiertamente este principio fundamental.