El gobernador del estado Mérida, Ramón Guevara anunció que el presupuesto para el año 2018 fue reconducido, esto luego que el exmandatario regional, Ramón Alexis Ramírez, no realizara las modificaciones necesarias y ajustadas a la realidad.
Guevara, quien aún no maneja la totalidad de los recursos con los que dispone para manejar la magistratura regional, explicó que aun no se han entregado a su gestión varias dependencias de la Gobernación.
“Para dar una información oficial soy responsable, no para salir del paso digo que es tanto el dinero que aún tenemos, sin tener información sobre varios institutos autónomos que no hemos recibido y que desconocemos sus condiciones financieras”.
“Tenemos infinidades de partidas que no alcanzan para cubrir muchos gastos, vamos a tener que acudir a algunas transferencias y apoyos a través de créditos adicionales que nos pueda dar el Gobierno nacional”.
El primer mandatario regional agradeció a Alexis Ramírez por no entregarle un anteproyecto presupuestario para el Ejercicio Fiscal 2018, “pues lo hubiésemos modificado por razones obvias, pero vamos a reconducir el presupuesto hasta el 31 de marzo y el próximo año entrará en vigencia, a partir del 1 de abril, el próximo presupuesto”.
Agregó que en los próximos días se reunirá con la presidenta del Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Mérida (Clebm), Niloha Delgado, y demás integrantes de esta cámara de diputados para el esgrimir las razones por las cuales este presupuesto debe ser reconducido hasta la referida fecha.
“Al menos para cumplir con esa formalidad y que ellos sepan que vamos a discutir el presupuesto el año que viene; pero mientras tanto, en este tiempo vamos a observar cuales son los proyectos, las propuestas y las necesidades, para tener un balance oficial de cuál va a hacer las prioridades para el presupuesto fiscal 2018”.
El gobernador Ramón Guevara dejó claro que no entrará en polémicas relacionadas al trabajo que tenía que haber dejado adelanto su antecesor, Alexis Ramírez, “en mí nunca van a escuchar que el anterior gobernador lo hizo o no lo hizo, eso no es problema mío, tengo como norma no mirar para atrás, tenemos que mirar para adelante”.