Las primeras horas de rastreo a los implicados en un robo perpetrado cerca de local nocturno de Las Acacias dieron como autor del delito a un muchacho de Santo Domingo, y cuando la comisión policial lo precisó hubo un enfrentamiento.
El sospechoso de robo en Las Acacias actuó junto a otros muchachos, pero su nombre estuvo entre los primeros que cometieron el delito y la actuación de un equipo de la Coordinación Policial 2 Valera hizo que el buscado accionara su arma de fuego contra los oficiales.
De esa manera resultó lesionado Kelvi Jesús Pérez Leal de 17 años de edad; los integrantes del grupo policial actuante lo condujeron a la sala de trauma shock del Hospital Universitario Pedro Emilio Carrillo (Hupec) para que le prestaran primeros auxilios, pero falleció posteriormente. Le incautaron una escopeta recortada, calibre 16mm.
Fuentes de investigación policial indicaron que entre la noche del sábado 26 y madrugada del domingo 27 cometieron el robo a diversas personas en Las Acacias, entre ellos un agente de seguridad y no era la primera vez que esa situación se presentaba y en consecuencia activaron el operativo el día de ayer, después del medio día, por la parroquia Mercedes Díaz, parte alta del sector Santo Domingo.
Familiares de la víctima accedieron a conversar con el Diario de Los Andes y dieron acceso a la vivienda donde ocurrieron los hechos; a juicio de ellos los oficiales irrumpieron en la vivienda mientras el muchacho dormía y le dispararon. Alegaron que no fue un enfrentamiento.
El interior de la vivienda la dejaron revuelta, voltearon todo lo que había y en la habitación del muchacho quedó su gorra color blanco y la franela verde en el piso, manchada de sangre.
Desastre
El cuarto del sospechoso quedó hecho un desastre y según la familia, los oficiales de policía se metieron hasta con los santos del altar que tenía el hoy occiso; creen que los voltearon hacia la pared, antes de dispararle.