Presunto ladrón golpeado por vecinos imploró a gritos ser detenido por policías

El sujeto fue aprehendido cuando salía de una vivienda donde ingreso a hurtar y tras ser golpeado por miembros de la comunidad, fue amarrado a un poste del alumbrado público, donde permaneció hasta que miembros de la policía estadal lograron rescatarlo

- El presunto ladrón imploró a la policía que lo detuviera, por temor a que los vecinos, lo siguieran golpeando, luego de amarrarlo a un poste del alumbrado publico

Un hombre que, en Santa del Táchira, fue atrapado por miembros de la comunidad, en el interior de una vivienda donde ingreso para cometer un hurto, fue rescatado por efectivos de la policía regional, que llegaron al lugar en momentos que el sujeto, tras haber sido golpeado, permanecía amarrado a un poste del alumbrado público.

Los hechos ocurrieron el pasado domingo en la calle principal del sector conocido como Malcate, en Santa Ana del Táchira, municipio Córdoba, hasta donde se trasladaron los uniformados una vez que recibieron información, sobre una turba, que había capturado a un sujeto robando en una casa y lo estaban golpeando fuertemente en via pública.

El sujeto había sustraído de la casa, hasta la piscina plástica de los niños (Foto Prensa Politáchira)

Los uniformados al comprobar la situación, entraron en conversaciones con la gente, para que le entregaron al sujeto, que a gritos les pedía a los policías que lo detuvieran. Uno de los funcionarios aprovechó la negociación para desatar al sospechoso, que rápidamente fue sacado del lugar para resguardar su integridad física, ya que las personas, enfurecidas y de manera indebida, pensaban cobrar justicia por mano propia.

Se supo que este individuo había ingresado, por un boquete abierto en la pared, a una vivienda de la calle principal y fue sorprendido por miembros de la comunidad que sin hacer ruido, se apostaron en la zona, a esperar que saliera y darle captura.

El sospechoso, identificado como E. G. Suescun Labrador, venezolano de 23 años de edad, se disponía a escapar con varios objetos, cuando cayó en manos de los vecinos que le propinaron una fuerte golpiza y lo amarraron fuertemente, con las manos hacia atrás, a un poste del alumbrado público.

El supuesto ladrón salía de la casa con una piscina plástica, un edredón, ropa de un niño y de sus padres, los cuales fueron recuperados por los miembros de la comunidad, que finalmente accedieron a entregarlos a la policía, para que sean presentados como evidencia ante la sala de flagrancias el Ministerio Público.

Finalmente se dijo que el hombre fue trasladado para valoración médica y le fueron apreciadas lesiones de diversos tipos, entre ellos aporreos y contusiones, heridas en brazo izquierdo y escoriaciones en espalda.

Salir de la versión móvil