Presunto grupo de resistencia exige suspender elecciones regionales

Grupo de encapuchados retuvieron tres vehículos para trancar el paso en la Av. Las Américas

Como algo inesperado, este miércoles un grupo de encapuchados, utilizando la bandera de Venezuela como capa en sus espaldas, protestaron en la ciudad de Mérida, específicamente en la avenida Las Américas con intersección del viaducto Campo Elías y la avenida Cardenal Quintero, para rechazar las venideras elecciones regionales.

Este pequeño grupo de irregulares, quienes se adjudicaron pertenecer a la denominada “resistencia”, quemaron cauchos y retuvieron una unidad de transporte público, un camión y un vehículo particular, todo bajo el amparo de los cuerpos policiales y militares que no actuaron para impedir que esta acción se ejecutara; sin embargo, ante la nula convocatoria de estos encapuchados, no tuvieron otra alternativa que retirarse del lugar, sin que fuesen detenidos por los efectivos de seguridad.

Uno de los encapuchados, quien no quiso identificarse, denunció a la Mesa de la Unidad Democrática por engaño. “La alternativa democrática nos abandonó para ir a unas elecciones con vicios y por ello hoy hemos decidido salir a manifestar nuestro rechazo en contra de la MUD y del gobierno”, dijo.

Este grupo de irregulares no fueron repelidos por los cuerpos de seguridad, los cuales se mantuvieron inertes ante esta acción

Desconocidos

El equipo de prensa de Diario de Los Andes pulsó la opinión de varios comerciantes del sector y de algunos locales de la avenida Cardenal Quintero, quienes por razones de seguridad decidieron no identificarse, pero aseguraron al periodista que suscribe esta nota que estos grupos de jóvenes encapuchados no son del sector.

“No son los mismos manifestantes de las protestas pasadas, aquí nos conocemos todos y sabemos quién es quién”, afirmó la dueña de un kiosco que está en ese lugar.

Un reconocido comerciante de la Cardenal Quintero, quien tampoco se identificó, narró que estos sujetos llegaron a su negocio y le exigieron agua, dinero, refresco y comida, con el supuesto objetivo de “seguir protestando para liberar a Venezuela”. Ante este pedimento, el comerciante se negó, pues no eran jóvenes de la zona y “lejos de parecer estudiantes o los jóvenes de resistencia, eran delincuentes, todo parecía muy planificado por alguien”.

El comerciante también expresó su malestar por esta situación, pues dice que ellos como comerciantes requieren trabajar para llevar el sustento a sus hogares, pero estas situaciones lo que traen como consecuencia es la pérdida de la mercancía que venden.


Los cauchos quemados quedaron atravesados en la intersección de la Av. Las Américas y la cardenal Quintero

Focos de violencia

Cabe resaltar que en los predios de la avenida Universidad, específicamente en la intersección que conduce a la populosa comunidad de La Milagrosa, en la ciudad de Mérida, también se registró una situación irregular con encapuchados, quienes decidieron trancar el paso vehicular reteniendo un camión tipo cava. Según versiones extraoficiales, varios de los peatones resultaron robados por este grupo de hampones que, sin razón alguna, obstaculizó la cotidianidad del sector.

Salir de la versión móvil