Un sujeto investigado por diversos delitos en la entidad trujillana fue liquidado por la Policía Científica en un intercambio de disparos suscitado la noche del martes en un populoso sector del municipio Valera. En medio de la oscuridad por la persistente falla de la energía eléctrica el individuo recibió múltiples disparos en el careo y falleció camino al hospital
Desde hacía un tiempo, detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de la Subdelegación Valera venían siguiéndole los pasos y estudiando metódicamente a un ciudadano, el cual, según fuentes oficiales, estaba siendo investigado exhaustivamente por los sabuesos del órgano detectivesco.
Tales averiguaciones, tras las evidencias y demás pistas recabadas por los funcionarios, los llevaron la noche del martes, aproximadamente a las 8:30 pm al sector 1 del barrio El Milagro, cerca de Bella Vista, parroquia Juan Ignacio Montilla del municipio Valera; allí, en medio de la oscurana por las continuas fallas eléctricas que evidencian una notable molestia en la población trujillana, lograron divisar al presunto vándalo.
Frente a frente se encontraba el irregular con la comisión de la Policía Científica. Al precisarlos y percatarse de que estaba totalmente rodeado, el investigado sacó el arma de fuego que portaba y disparó en par de ocasiones contra los agentes, haciendo caso omiso a la voz de alto emitida por estos momentos antes.
En la respuesta de los efectivos, lograron atinarle par de impactos de bala en su humanidad, siendo trasladado de emergencia al Hospital “Dr. Pedro Emilio Carrillo” de la ciudad de Valera, donde murió a los pocos minutos de haber ingresado. Ya en la morgue del nosocomio valerano, fue identificado como Lisando Andrés Linares Moreno, de 24 años.
Linares Moreno, al ser verificado ante el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol) presentó un antecedente por el delito de porte ilícito de arma de fuego con data del 1º de enero de 2016, fechoría abarcada por la misma subdelegación que le dio de baja en el supuesto enfrentamiento.
“Él apareció muerto en San Rafael”
El equipo reporteril del Diario de Los Andes, acudió a la Unidad de Patología del recinto médico de la capital comercial del estado con el fin de obtener la versión de los familiares del joven abatido. Yadira Linares, prima hermana del occiso, se mostró confundida por la trágica noticia. “Nos enteramos de su muerte como a las 11:00 pm que nos avisaron”, comentó.
“A parte de eso nos habían dicho que Lisandro apareció muerto en San Rafael y fue trasladado a la emergencia del hospital por un vehículo particular del Cicpc”, finalizó, sin mayores detalles a los cuales hacer referencia, ya que no sabía mucho acerca de lo acontecido.
Se conoció que Linares Moreno se encontraba en Colombia y había llegado hace poco, a su vez, estaba esperando tramitar los últimas detalles para obtener el pasaporte y así poner rumbo a Perú a finales de este mes.
Arreglaba motos
Lisandro Andrés Linares Moreno (24) laboraba como mecánico de motocicletas de manera independiente por su conocimiento acerca de los vehículos de dos ruedas. Este dejó cuatro hijos en orfandad y a su actual esposa. El occiso, presuntamente, había salido de su casa en moto cerca de las 3:00 pm, cinco horas después, su abuela dijo que lo llamaran porque estaba preocupada. A las 11:00 pm, les notificaron que había fallecido.