En lo que va de los primeros días del año, hemos tenido conocimiento que se han originado 3 incendios de vegetación en diversas zonas de Boconó. El reporte bomberil da cuenta que el primero de los incendios fue detectado y extinguido rápidamente en cercanías de Café Momoy (Vía Tostós).
Con un fuerte peligro de propagación, también el Cuerpo de Bomberos extinguió un incendio por los alrededores del hospital Rafael Rangel cuando peligrosamente las llamas se aproximaban a las bombonas de GLP del nosocomio. En La Peña de San Pablo, fue requerida la presencia de los uniformados de azul para combatir un incendio que causo daños a la vegetación estando en peligro una vivienda del lugar. Los primeros incendios se originaron en la jurisdicción de la parroquia Boconó y el tercero se detecto en las parroquias San Rafael y lo pudo haber originado la caída de un tendido eléctrico.
Se presume que los dos primeros incendios de vegetación pudieron haber sido originados por manos criminales, sin embargo, los técnicos del Cuerpo de Bomberos, investigan cualquier otra causa que haya originado la combustión.
Las autoridades hacen un llamado a las comunidades para que reporten de inmediato algún incendio que detecten en sus comunidades, pero también deben estar atentos para ayudar a establecer las responsabilidades a que haya lugar.
También en el informe se reportó un último incendio el cual se debió a la combustión que se originó la tarde del jueves en un vehículo en el sector Santa Cecilia (Parroquia El Carmen) cuya causa fue por recalentamiento del cableado que para mayor previsión deberán reponer en su totalidad. Las características del vehículo corresponden a un Chevette (1988), color marrón, placa: AB102IT. El conductor, quien resulto ileso, responde al nombre de Reny Belandria.