De acuerdo al Siipol, Víctor Peña de 82 años de edad, estaba requerido desde el 2013 por el delito de violencia contra la mujer, además tenía dos antecedentes por violación
Un octogenario que evadía la justicia desde el 2013 murió tras ingresar gravemente herido al Hospital Rafael Rangel del municipio Boconó la tarde del pasado miércoles 24 de enero.
Según las Fuerzas Armadas Policiales del estado Trujillo (Fapet), las heridas fueron causadas por fuerza física (golpiza), al parecer por sujetos desconocidos que lo interceptaron sin mediar palabras en el sector Los Eucaliptos de la parroquia Mosquey.
Se desconoce cómo Víctor Peña Gil de 82 años de edad logró llegar casi moribundo y con escoriaciones al primer centro asistencial de la localidad, de hecho pasadas las 24 horas, ningún familiar o amigo se había acercado a conocer su estado de salud.
Antecedentes
Los médicos de guardia le diagnosticaron lesiones por fuerza física: traumatismo craneoencefálico moderado, traumatismo torácico abdominal cerrado y politraumatismo generalizado. Su complicación le costó la vida.
Sin embargo, funcionarios de las Fapet al radiarlo por el Sistema Integral de Información Policial (Siipol) descubrieron que Víctor estaba requerido desde el año 2013 por el delito violencia contra la mujer (violencia agravada), además había pisado la cárcel en dos oportunidades por presunta violación, en el 2003 y 2009, respectivamente.
Sin dolientes
Fuentes oficiales informaron desconocer su procedencia, puesto que llegó en condición de indigente y con un alto nivel de deshidratación. Su cadáver aún permanece en la morgue del Hospital Rafael Rangel, en espera de que familiares lo reconozcan y procedan a realizarle la autopsia de ley en la ciudad de Valera.